miércoles, junio 19, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Nozense, procesos experimentales de fotografía y gráfica de Axel Calatayud, en galería Flavia

    spot_img

    El próximo jueves 23 de mayo a las 18:00 horas, se inaugura Nozense, una exposición de Axel Calatayud que conjunta dos series que exploran formas y dimensiones diversas de comunicación y significados: Layers of  Chance y Uselessnotes. La exposición abre sus puertas en la galería Flavia, ubicada en la calle Cayetano Jiménez y Rodríguez 42, en el centro de Xalapa.

    A través del quimigrama y la escritura asémica, formas aparentemente carentes de sentido, la obra de Calatayud nos invita a adentrarnos en un mundo de ambigüedad y liberación creativa. Esta libertad, celebrada desde la filosofía Zen, explora sin restricciones y experimenta con formas, líneas y colores que nos llevan más allá de los confines de lo conocido: en este caos aparente encontramos una belleza renovada, una apreciación de lo que comúnmente se considera desordenado. 

    De acuerdo con Byron Brauchli en su texto de sala: “Desde los ‘Layers of Chance’ hasta los ‘Uselessnotes’, Axel nos habla del azar entre su producción personal y la coincidencia de la aplicación de procesos y materiales; esfuerzos humanos y artísticos combinados con materiales intrínsecos y las contingencias de la vida y del momento. En una época como la presente que nos ha tocado vivir, donde cada vez más nos vemos alcanzados por una anonimidad de algoritmos, por reproducciones digitalizadas a la perfección, la espontaneidad expresiva de Axel es un gran alivio, un respiro humanista particular e individual que agradecemos y disfrutamos en su belleza y serenidad”.

    Axel Calatayud nació en Córdoba, Veracruz. Es licenciado en Fotografía por la Universidad Veracruzana y cuenta con un posgrado en Fotografía Publicitaria del IDEP-Barcelona. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en países como Estados Unidos, España, Italia, Suiza y México. Su obra se ha cotizado en dos ocasiones en Subastas Morton. Mediante la investigación de diferentes factores físicos y químicos, fusiona diversos lenguajes de la plástica integrando procesos experimentales de la fotografía, abordando la búsqueda de la imagen no figurativa. 

    En las más de 20 obras que conforman Nozense, el espectador podrá sumergirse en la contemplación de estas abstracciones, propiciando un estado de calma y claridad similar al alcanzado en la práctica Zen. En este espacio podremos encontrar una conexión profunda con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.

    Para conocer más sobre la obra de Axel Calatayud, visita su página web: https://es.axelcalatayud.com/

    Se reitera la cita el próximo jueves 23 de mayo a las 18:00 horas, en Flavia.

    Latest Posts

    lo más leído