miércoles, mayo 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    La SECVER invita al taller de formación coral Fandanguito, en la Casa Museo Agustín Lara

    spot_img

    La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través de la Casa Museo Agustín Lara, invita al nuevo periodo de actividades de Fandanguito, taller de formación coral perteneciente a la Red Estatal de Coros Infantiles y Juveniles Veracruz. Las sesiones son gratuitas y se llevarán a cabo en modalidad presencial del viernes 12 de abril al viernes 19 de julio en la Casita Blanca.

    Dirigido a niños, niñas y jóvenes de 7 a 17 años, las y los participantes podrán adquirir conocimientos básicos de teoría musical y desarrollar su técnica vocal en grupo, así como conocer e interpretar un repertorio inspirado en las tradiciones musicales del mundo, con énfasis en la música veracruzana. A través del aprendizaje coral, infancias y juventudes podrán reconocer su voz como un instrumento y explorar en grupo formas lúdicas de convivencia e intercambio cultural.

    Las sesiones son impartidas por el maestro Miguel Segarra, guitarrista y cantante egresado de la Escuela Municipal de Bellas Artes de la ciudad de Veracruz. Fue integrante del Coro de Cámara del Estado de Veracruz y del Ensamble Vocal Veracruzano. Se desempeñó como director del coro infantil-juvenil Voces del río y actualmente es barítono integrante del Ensamble Veracanto y la Compañía Veracruzana de Ópera. También es miembro fundador de Son de Barro, agrupación de música tradicional veracruzana y ha participado en diversas agrupaciones de rock, latina, son y salsa, entre otros.

    La SECVER reitera la invitación al taller de formación coral Fandanguito, cuyas sesiones tendrán lugar de manera gratuita los días jueves y viernes del 12 de abril al 19 de julio en la Casa Museo Agustín Lara. Las personas interesadas pueden acudir al recinto para realizar el registro correspondiente. Para solicitar más información, puedes llamar al teléfono 229.937.0209. Consulta la programación completa de la Casita Blanca a través de la página de Facebook @MuseoAgustinLara y conoce toda la oferta cultural que la Secretaría de Cultura de Veracruz propone esta primavera en www.culturaveracruz.gob.mx.

    Latest Posts

    lo más leído