miércoles, junio 19, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Invita la SECVER a leer y comentar El reloj de Tompion, de Jorge Brash y Rafael Bullé-Goyri en los Jueves de Libros de mayo

    spot_img

    La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a la presentación de la novela El reloj de Tompion, de los escritores Jorge Brash y Rafael Bullé-Goyri. En los #JuevesDeLibros de este mes, el público contará con tres oportunidades para conocer y comentar esta obra: el jueves 23 de mayo a las 17:00 horas en la Librería Papalote en el Centro Cultural de Coatepec, el 30 de mayo a las 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa y el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” en el puerto de Veracruz, simultáneamente. La entrada es gratuita.

    El presente título es una novela muy particular, escrita a cuatro manos, relata una historia cautivadora. Se trata de un magnífico reloj de pared hecho de maderas preciosas, de caja larga, chapeada, con un Atlas rodeado de ocho querubines, fabricado en 1711 por Thomas Tompion. El reloj es el hilo conductor que permite a los autores dar vida a una serie de personajes que se mueven alrededor del dinero, la fama, el poder, el amor, el desamor y la muerte.

    En 64 capítulos el lector disfrutará de las historias de un hijo avaro y desalmado quien hará todo lo posible por conseguir uno de los dos relojes originales para falsificarlo. Un intelectual soñador se someterá a los caprichos de su amigo para obtener la publicación de la magna obra que lo inmortalizará. Madres y abuelas abandonadas a su suerte en un asilo. Todo esto y más se revela en estas historias entrelazadas en torno a uno de los relojes más hermosos del mundo: El reloj de Tompion.

    Para las sedes Xalapa y Coatepec se contará con los comentarios de Karla Elizabeth Santos y Adán Cobaxin, estudiantes de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana; y en Veracruz con la participación de los mediadores de lectura Rocío Audelo, Jorge Troncoso y Raúl Pizarro.

    La SECVER reitera la invitación a la presentación editorial de El reloj de Tompion de los escritores Jorge Brash y Rafael Bullé-Goyri. La cita es el jueves 23 de mayo a las 17:00 horas en el Centro Cultural de Coatepec, y el jueves  30 de mayo a las 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa y el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”. Además, durante el mes de mayo los lectores podrán disfrutar de fragmentos de esta novela en la sección “Tentempiés” que se publican diariamente desde las redes sociales de @SECVERFerias. Conoce todas las actividades de promoción del libro y la lectura que propone la Secretaría de Cultura de Veracruz en las redes sociales @FomentoALaLecturaSECVER y @SECVERoficial, y visita el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx.

    Latest Posts

    lo más leído