lunes, junio 24, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Invita IVEC a participar en el “Taller de restauración de muros de coral”

    spot_img

    El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, invita a participar en el Taller de restauración de muros de coral que impartirá la arquitecta especialista Gladys Martínez. La actividad es gratuita y tendrá lugar en modalidad híbrida del 1 de septiembre al 7 de octubre, con sesiones virtuales y presenciales.

    El taller está dirigido a estudiantes de arquitectura, encargados de mantenimiento, propietarios de inmuebles del Centro Histórico de Veracruz y público interesado en la materia. Tiene una duración total de 46 horas, divididas en 5 sesiones virtuales cada viernes, de 16:00 a 18:00 horas; 5 sesiones sabatinas presenciales de 10:00 a 14:00 horas; y prácticas libres de campo de lunes a miércoles, de una hora diaria.

    Las y los participantes realizarán actividades encaminadas a reconocer, recuperar y proteger el valor histórico, arquitectónico, estructural y constructivo de los muros de coral y ladrillo que conforman las edificaciones del Centro Histórico de Veracruz. A través de sesiones en línea, clases presenciales y prácticas de campo, se abordarán los criterios generales de la restauración arquitectónica como el conjunto de acciones destinadas a la conservación del patrimonio cultural edificado.

    Las sesiones estarán a cargo de Gladys Martínez, arquitecta por la Universidad Veracruzana y maestra en Arquitectura con especialización en Restauración de Monumentos por la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía “Manuel del Castillo Negrete” del INAH, además de doctora en Arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es integrante del Sistema Nacional de Investigadores y su trabajo se orienta a tres líneas de interés: patrimonio cultural edificado, arquitectura militar e historia de la construcción.

    Las personas interesadas en participar en el Taller de restauración de muros de coral podrán iniciar su registro a través del siguiente formulario:  bit.ly/TRMCL y completar su inscripción de forma presencial en las instalaciones del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”. La actividad es gratuita. Consulta el programa completo y todos los detalles de esta propuesta formativa en www.ivec.gob.mx. Para solicitar más información, comunicarse al teléfono 229.932.1332 o enviar un correo electrónico a la dirección difusion.cevart@ivec.gob.mx.

    Te invitamos a asistir a todas las actividades que el CEVART oferta durante este mes. Para mayores informes puedes comunicarte al teléfono 229 932 1332 o enviar un correo electrónico a la dirección difusion.cevart@ivec.gob.mx. Las actividades son gratuitas con cupo limitado.

    Conoce toda la oferta formativa, artística y cultural del CEVART y el Instituto Veracruzano de la Cultura en las redes sociales @CEVARTivec y @IVECoficial.

    Latest Posts

    lo más leído