jueves, abril 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Impulsa SECVER gira de presentaciones de la obra Lilí nieta, Lulú abuela en municipios de las Altas Montañas

    spot_img

    La Secretaría de Cultura de Veracruz impulsa la gira de presentaciones de la obra Lilí nieta, Lulú abuela, adaptación para títeres y narración del libro homónimo de Ignacio Casas. Con la dirección y actuación de Giovanna Cavasola, y la producción de la compañía Teatro al Cubo, se presentará del jueves 22 al domingo 25 de febrero en cuatro municipios veracruzanos.

    Esta puesta en escena es beneficiaria de la emisión 2023 de la convocatoria al Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional; (EFIARTES). En vinculación con la Dirección de Desarrollo Cultural Regional de la SECVER, realizará una gira de presentaciones por los municipios de Amatlán, Coetzala, Córdoba e Ixtaczoquitlán.

    La gira inicia el jueves 22 de febrero, a las 9:30 horas, en el municipio de Coetzala, Veracruz, con sede en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez. El viernes 23 a las 12:00 horas se presentará en el municipio de Amatlán de los Reyes, en el Teatro Municipal Amatlán; mientras que el sábado 24 a las 13:00 horas tendrá lugar una función en el municipio de Córdoba, en la Casa de la Cultura “Jorge Cuesta». Las presentaciones concluyen el domingo 25 de febrero en Ixtaczoquitlán, en el Parque Venustiano Carranza de este municipio, a las 12:00 horas.

    Lilí nieta, Lulú abuela da cuenta de la relación de una nieta y su abuela a través de títeres, canciones y juegos. Busca fomentar en niñas y niños una mirada de respeto y amor hacia los abuelos. En compañía de la narradora y titiritera Giovanna Cavasola, las y los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de narración oral amenizado por 10 muñecos de mesa estilo bunraku y un teatro de juguete con arquitecturas de papel que al abrirse van creando nuevos ambientes.

    Giovanna Cavasola es licenciada y maestra en Pedagogía por la Universidad de Bolonia, Italia. Desde 1976 es actriz profesional, titiritera desde 1978 y narradora oral desde 1990. Es directora, diseñadora y realizadora de títeres, máscaras, utilería y vestuario. Ha trabajado con directores como Ofelia Medina, Jesusa Rodríguez, Ramón Enríquez, Bertha y Hugo Hiriart, Juan José Barreiro, Mauricio García Lozano y Jorge Ballina, entre otros. Es miembro del Centro Mexicano de la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA México), así como de la Red Internacional de Cuentacuentos (RIC). Ha realizado espectáculos y talleres para diversos públicos infantiles, juveniles, adultos, y personas docentes, bibliotecarios y promotores culturales.

    La Secretaría de Cultura de Veracruz invita al público a asistir del 22 al 25 de febrero a las presentaciones de Lilí nieta, Lulú abuela en dichos municipios de la región de las Altas Montañas, la entrada es gratuita. Consulta la programación que la Secretaría te ofrece en www.ivec.gob.mx, además de las redes sociales @SECVERoficial y @DesarrolloCulturalRegionalSECVER.

    Latest Posts

    lo más leído