lunes, febrero 26, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Historia de la OSX está ligada a la Facultad de Música: docentes

    spot_img

    Catedráticos de esta entidad académica presentaron libro dedicado a la agrupación musical y destacaron cómo se han complementado a través del tiempo 

    exto y fotos: Carlos Hugo Hermida Rosales 

    Xalapa, Ver.- Catedráticos de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) presentaron en el auditorio de esta entidad académica, el libro Orquesta Sinfónica de Xalapa, obra publicada por la Editorial UV, que da cuenta del nacimiento, evolución y realizaciones de la agrupación musical. 

    El evento contó con la asistencia de los docentes Mario Roger Quijano Axle, Aurora Hernández Vendrell, Mikhail Medvid y Enrique Salmerón Córdoba; moderados por la académica Julieta Varanasi González García.  

    Roger Quijano mencionó que el libro está integrado por una serie de artículos que abordan a través de una diversidad de enfoques y de una forma interesante un campo de estudio como lo es la OSX. 

    “Los textos son amenos para todo tipo de lectores e invitan a dar una mirada a aspectos que construyen la identidad y el espíritu de la orquesta”, aseguró. 

    El docente comentó que esta publicación abre la posibilidad de nuevas rutas de estudio, que profundicen el cariño y aprecio por la OSX. 

    La presentación congregó a público de todas las edades

    Aurora Hernández declaró que la obra retrata la forma en que la orquesta demostró que seguía viva y se adaptaba a lo necesario, acorde a las necesidades de la sociedad durante la pandemia de COVID-19.  

    “La OSX ha sido transversal en la formación de profesionistas de muchas generaciones de músicos”, manifestó. 

    Mikhail Medvid, académico y ejecutante, afirmó que existe un firme enlace entre la OSX y la Facultad de Música, ya que la historia de ambas se ha complementado a través del tiempo. 

    Enrique Salmerón mencionó que el libro fue diseñado y gestado durante la pandemia, y queda para la posteridad por medio de sus testimonios e imágenes, que dan forma a una historia más actual sobre la OSX. 

    “Parte de la historia de esta agrupación está ligada a la Facultad de Música, entidad que entre sus paredes ha guardado los sonidos del tiempo”, expresó. 

    Latest Posts

    lo más leído