sábado, abril 13, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Guionista Xalapeño fue seleccionado por festivales españoles

    spot_img

    Xavier Aguirre Couttolenc, de origen xalapeño fue seleccionado para presentar en abril y mayo de este año dos de sus guiones en ciudades españolas.

    Javier Landa

    Se trata de los festivales Skyline Benidorm Film Festival y el Festival de Cine La Almunia (Fescila), ambos se llevarán a cabo en los próximos meses en las ciudades Benidorm y Zaragoza, España, respectivamente.

    Fueron 328 solicitudes y como resultado aceptaron a 15, dentro de ellos Aguirre Couttolenc quien fue el único mexicano en ser aceptado.

    En entrevista mencionó que para él es un
    gran paso en su carrera profesional, así como un reconocimiento porque considera que en México hacen falta grandes guionistas.

    “Creo que este tipo de reconocimientos incentivan a seguir preparándote”.

    Xavier Aguirre Couttolenc nació y creció en la capital del estado de Veracruz y tiene 31 años de edad, iniciando su
    carrera universitaria en Universidad Veracruzana (UV) en la licenciatura de Comunicación y posteriormente concluyó en la Universidad Cristobal Colón.

    El guionista veracruzano comentó que
    desde los 19 años se ha interesado en la creación de guiones y en el 2015 tuvo la oportunidad de estudiar en la universidad EICTV, ubicada San Antonio de los Baños, Cuba, además de diplomados en otras escuelas naciones como el Centro de Capacitación Cinematográfica y en la Cámara Nacional de Cinematográfia (Canacine).

    Los festivales Skyline Benidorm Film Festival y el Festival de Cine La Almunia (Fescila) se consideran los más importantes a nivel internacional; el primero se llevará a cabo del 13 al 20 de abril y se trata de la edición número 8.

    Y el Festival de Cine La Almunia (Fescila) se llevará a cabo del 4 al 11 de mayo, se trata de su edición número 28. Este es uno de los más importantes ya que su paso por La Almunia les ha abierto las puertas a grandes proyectos y reconocimientos a la altura de los Premios Goya.

    «Estoy muy emocionado, yo espero que después de esto más guionistas se animen a seguir haciendo su trabajo, a postular en estos festivales que a veces nos parecen inalcanzables, pero sí se puede.»

    A nivel nacional son contados los concursos que reconocen a guionistas, en este premian al mejor guión hispanoamericano, al aragonés, comarcal, juvenil y escolar, estas son algunas de las categorías en las que participará el xalapeño.

    Latest Posts

    lo más leído