lunes, mayo 27, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Estrena SECVER la película El tiempo de la hormiga en el Exconvento Betlehemita

    spot_img

    La Secretaría de Cultura de Veracruz, en colaboración con la productora nacional Feminismo Crítico, estrenan en Veracruz el documental El tiempo de la hormiga, función con motivo del Día de la Mujer de las Américas, conmemorado cada 18 de febrero desde 1982. La proyección tendrá lugar el viernes 16 de febrero a las 18:00 horas en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita y contará con los comentarios previos de representantes de Feminismo Crítico, quienes participarán vía remota. La entrada es gratuita.

    El tiempo de la hormiga ofrece un vistazo profundo y sincero a la vida cotidiana de jóvenes mujeres en México, quienes desempeñan un papel fundamental en las tareas de cuidado en sus hogares. A través de testimonios conmovedores y auténticos, la película invita a reflexionar sobre la desigualdad de género arraigada en la distribución de estas responsabilidades y sus repercusiones en las trayectorias personales y profesionales de las mujeres. Con una narrativa poderosa y evocadora, esta obra fílmica realizada en 2022 ha recorrido diversos festivales internacionales de cine, siendo elogiada en espacios como el Liberation Docfest Bangladesh, el Festival de Cine Documental Mexicano ZANATE, el Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques y la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión.

    La directora de este trabajo audiovisual es la cineasta mexicana Stephanie Brewster. Realizadora, documentalista y cinefotógrafa, trabajó en el Instituto Nacional de las Mujeres, en donde escribió y dirigió campañas y cortometrajes enfocados a temáticas de igualdad de género. Estudió la licenciatura en Filosofía en la Universidad Iberoamericana, la maestría en Cine de L´École Supérieure d’études Cinématographiques (ESEC) en Francia y la maestría en Comunicación en la UNAM. Paralelamente a sus estudios y su trabajo en películas, siempre está dirigiendo y escribiendo proyectos propios. Es parte del consejo técnico del departamento de Filosofía de la UIA y actualmente se encuentra escribiendo su ópera prima de ficción.

    La Secretaría de Cultura de Veracruz y Feminismo Crítico reiteran la invitación a la función de estreno del documental El tiempo de la hormiga el viernes 16 de febrero a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita. La actividad es gratuita. Conoce la programación completa del recinto sede de la SECVER en las redes sociales @ExCBetlehemita. Para consultar toda la oferta cultural de la SECVER visita el sitio web www.ivec.gob.mx y las redes sociales @SECVERoficial.

    Latest Posts

    lo más leído