viernes, febrero 23, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Disfruta la temporada decembrina con las exposiciones de la Fototeca de Veracruz

    spot_img

    El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Fototeca de Veracruz, invita a conocer las dos exposiciones que se presentan en este recinto cultural porteño: Otros mundos, fotografía de Nicolas Niarchos–Guinness, y Cámaras antiguas: un recorrido por el tiempo, acervo de la Fototeca.

    Visita el recinto de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, en Portal de Miranda 9, Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.

    La entrada es libre.La exposición Otros mundos es un diario visual con fotografías a color, blanco y negro, fotogramas, así como imágenes con filtros de color del fotoperiodista y escritor Nicolas Niarchos que muestran la diversidad de situaciones que se suscitan en los países alrededor del mundo.

    Las fotografías de esta selección fueron tomadas durante el periodo 2017 y 2022, en el cual su autor recorrió Burkina Faso, la República Democrática del Congo, la República de Djibouti, Yemen, Ucrania, Grecia y Ghana con el fin de capturar los conflictos que hay en cada una de esas naciones, tocando temas como la migración y la realidad que viven las comunidades marginadas en su lucha por preservar su ecosistema.

    Nicolas Niarchos nació en Nueva York, en 1989. Periodista y escritor de renombre, ha emergido como una voz influyente en el periodismo contemporáneo. Su excepcional perspectiva, forjada por su diverso trasfondo cultural, ha dejado una huella distintiva en su trabajo, el cual ha sido publicado en medios como The New Yorker, The Guardian y The Independent.

    La exposición Cámaras antiguas, un recorrido por el tiempo muestra parte de la colección de cámaras e imágenes del acervo de la Fototeca de Veracruz. Reúne 27 piezas, entre fotografías y cámaras de principios del siglo XX y hasta la década de los ochenta, que revelan cómo el avance tecnológico en las cámaras fotográficas ha hecho que se modifique la mirada de fotógrafos y aficionados, quienes han documentado tanto hechos históricos como momentos de la vida cotidiana de la mano de la evolución de las cámaras y la invención de la fotografía instantánea.

    El IVEC reitera la invitación a recorrer las exposiciones que se exhiben en la Fototeca de Veracruz esta temporada. Visita el recinto de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas. La entrada es gratuita. Consulta el acervo que resguarda la Fototeca en el sitio web http://fototecaveracruz.com y sigue la página de Facebook @FototecaDeVeracruz para conocer todas las actividades del recinto. Consulta la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.

    Latest Posts

    lo más leído