jueves, febrero 29, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Con tapetes de aserrín pintarán de colores Piedras Negras

    spot_img

    Luis Ortiz

    Veracruz, Ver.- El próximo 7 de diciembre se llevará a cabo la presentación de los tapetes de aserrín en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, en la localidad de Piedras Negras del municipio de Tlalixcoyan.

    Fray Arturo Vázquez, párroco de la iglesia de Piedras Negras, mencionó que si bien esa tradición está por cumplir 19 años, será la primera edición que se hace de forma estructurada con denominación de Festival, por lo cual habrá actividadades del 7 al 12 de diciembre.

    En ediciones anteriores escuelas primarias, secundarias, el COBAEV y familias de las 38 localidades participaban en la creación de tapetes de aserrín, por lo cual se adornaban 3 kilometros a la redonda de la parroquia; sin embargo, el párroco reconoció que durante la pandemia disminuyó mucho la presentación de tapetes. Se esperan que este año vuelvan a participar todos y adorne la ciudad como en ocasiones pasadas.

    «Vestir a Piedras Negras de luces y colores, creo que se ha llevado a cabo durante todo este espacio de tiempo, tenemos que estar agradecidos con la comunidad», expresó Fray Arturo Vázquez.

    Es de mencionar que, el día 7 de diciembre dentro del recorrido por las calles que se adorna con tapetes de aserrín, se entrega a los asistentes atole y tamales.

    «Creo que volver a retomar con mayor ímpetu, gracias a todos y cada uno de ustedes, esta festividad, este festival, esta fiesta, creo que lo hacemos como algo nuestro, vestir de colores a Piedras Negras, vestirla de luces, creo que es una realidad que se ha buscado desde hace ya 19 años, el próximo año serán 20 años (…) el significado es que, al pasar la imagen de la Inmaculada Concepción en esta procesión, ella pase por lugares dignos, y también esto ayuda a la convivencia de los que viven en la calle»Finalizó

    Latest Posts

    lo más leído