jueves, abril 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Cine que trasciende en Cumbre Tajín, con 99 proyecciones

    spot_img

    El uso de las imágenes sigue siendo una de las mejores herramientas para documentar, preservar la cultura totonaca y dar a conocer problemas sociales; por ello, esta edición de Cumbre Tajín trae una muestra con 99 proyecciones, entre películas, cortos y minicortos en la sala Esperanza García Dionisio, del Nicho de la Universidad Veracruzana.

    Este miércoles a las 12:30 está prevista la participación del Festival Internacional de Cine de Orizaba, que trae el filme Storge, el drama El condenado, la comedia Los días que no lo tengo y los documentales Rechonchos, Solo un paso más y Lupita.

    A las 16 horas arranca la muestra de cortometrajes Cine y Mujer: ellas a través del cinematógrafo; con apoyo de la Comisión Fílmica de Veracruz presentarán Bajo el mar y del género ficción Primera línea, Media naranja, Marcadas, Quiero ser guionista, El mar y lo urbano, Guaridas, 17, Silencio, Arreglo de flores, Xanat, Raíces, Imsonia, Gabriela Moncayo, Diálogos sororos, Criolla, Éter y Como niñas.

    Para mañana jueves, a las 12:30 el cortometraje El último romántico –de la directora Natalia García Graz– y Cría puercos –de Ehécatl Garage–, ambas producciones del Centro de Capacitación Cinematográfica de México. A las 14:00 correrá una serie de videos de cada municipio para conocer sus enseñanzas y preservar lo ancestral.

    En punto de las 4 de la tarde, en coordinación con el Departamento de Cinematografía de la Universidad Veracruzana serán proyectados los filmes Psiconautas, Tomás, La despedida, Dos video poemas y un cadáver exquisito, Ecos de un ladrido y Las tres hermanas.

    A las 12:40 del viernes: 24, No doy risa, Bikers, Visión fugitiva, Llamar a la puerta y La falla, cortometrajes premiados en la Muestra Fílmica ENAC 2022, gracias al apoyo de la Coordinación para Difusión y Optimización de los Servicios Educativos de la SEV y la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas.

    No te puedes perder a las 16:00 la selección del concurso Minicortos: leyendas urbanas de Xalapa con: San Bruno, Callejón del Infiernillo, Callejón de Jesús te Ampare, Eulalia, El perro, El tapacamino, Ecos de un ladrido, La tapacaminos, Oro y arena, Callejón del Diamante, La mujer del taxi, La mujer del taxista, La carta de Ambrosio y Dolores Santos.

    El sábado, a las 13 horas, será turno del documental Ahora que estamos juntas y, con apoyo de la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel: Estela, Mi reflejo, Pacto de amigos, Yo creo en el ruido, Sempiterno, Cambio de vida y Viviré por ti.

    Finalmente, a las 17:30 la segunda ronda de proyecciones del Departamento de Cinematografía de la UV con Voces del puerto, letras y sueños lanzados a la mar; Golem; Hijo de perro, estamos… que es ganancia; La vida que perdimos, Los puertos y el viaje, Profe 2.0 y Criolla.

    Latest Posts

    lo más leído