lunes, febrero 26, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Teresa de Jesus Vazquez de los Santos, presenta en Córdoba conferencia sobre violencia digital

    spot_img

    Córdoba, Ver. – A fin de dar a conocer los derechos digitales que protegen la intimidad y seguridad de las mujeres, a través de información digital, Teresa de Jesús Vázquez de los Santos participó con la ponencia “Violencia Digital contra las mujeres y niñas, avances y retos”.

    Cómo parte del foro “Por el Respeto, Dignidad y Derechos Humanos de las Niñas y Mujeres”, que organizo el Ayuntamiento de Córdoba, la ponente destacó los tipos de violencia digital que existen como: Sexting, Grooming, Doxing, como identificarlos y en qué consisten.

    Detalló que son conductas que exponen, difunden, exhiben, y reproducen imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona, a sabiendas de que no existe consentimiento de ésta para compartirlo. El Estado de Veracruz se encuentra dentro de los primeros a nivel nacional en aplicar el ciberacoso.

    La funcionaria explicó que la Ley Olimpia, surge a raíz de la difusión de un video de contenido sexual de una mujer, no autorizado, y quien tras una lucha por regular esta clase se acciones, logró ser aprobada por el Congreso a fin de conseguir reformas legislativas encaminadas a reconocer esta violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.

    Puntualizó que las mujeres universitarias con edades de entre 18 y 30 años, son las más vulnerables en el espacio digital, siendo violentadas en su intimidad, haciendo hincapié en tener cuidado con el uso de dispositivos y redes y con quien se comparte algo íntimo.

    Latest Posts

    lo más leído