domingo, abril 21, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Proponen ciudadanos fechas históricas para incorporar en Calendario Cívico Municipal

    spot_img

    Córdoba, Ver. – Mediante la primera edición de Cabildo Abierto 2023, fueron propuestas dos fechas históricas ocurridas en el municipio de Córdoba en los años de 1821 y 1617, mismos que serán analizados por el cuerpo edilicio, para su viabilidad y ser incorporados al Calendario Cívico Municipal.

    En esta ocasión, y en atención a la convocatoria con el tema de “Acontecimientos Históricos en el municipio de Córdoba”, las fechas presentadas fueron: “La jura de la Independencia en la entonces Villa de Córdova del 22 de diciembre de 1821”, y “La Rectificación de la Conmemoración de Fundación de Villa del 27 de noviembre de 1617”.

    El primero en presentar su propuesta fue el ciudadano Ernesto Rivera Pernia, quien hizo referencia al acto de Jura de Independencia que realizaron las autoridades públicas en aquel 22 de diciembre de 1821 para dar consumada esta etapa histórica, con la lectura de toma de protesta. Resaltando el compromiso de los funcionarios para con sus gobernados en dar cumplimiento a sus funciones conforme lo marca la Ley.

    En la siguiente participación estuvo el presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC), Manuel Molina Gómez, quien propuso “La Conmemoración en el Calendario Cívico de Fundación de Villa del 27 de noviembre de 1617”.

    Finalmente, el secretario del Ayuntamiento, Fernando Morales Cruz, comentó que durante esta edición se buscó que los ciudadanos propusieran aquellas fechas susceptibles de ser conmemoradas a nivel local, donde se dieran a la tarea de ser debidamente justificadas y contar con un valor altamente histórico para ser incluidas al calendario.

    Latest Posts

    lo más leído