jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Propondrá Vania López construcción de aulas con captación de agua en Córdoba

    spot_img

    Córdoba, Ver.,Cumpliendo con los lineamientos establecidos en la agenda 2030 se buscará que las próximas aulas escolares que vaya a construir el ayuntamiento de Córdoba proyectadas en el ejercicio fiscal 2024, sean sustentables, esto como parte de el compromiso y la visión de desarrollo sostenible, que se tiene en la administración que encabeza el alcalde Juan Martínez Flores, señaló la síndica única, Vania López González.


    En entrevista posterior al segundo simulacro nacional de sismo en el que participaron autoridades del cabildo así como las y los trabajadores, la síndica de Córdoba, Vania López, detalló que con la dirección de Obras Públicas se buscará cumplir los lineamientos de desarrollo sostenible, toda vez que Córdoba requiere de planeación en los temas de la construcción y en las aulas se buscará que tengan un sistema de captación de agua.


    “Una de las iniciativas que vamos a presentar en cabildo, de alguna manera como comisión de Medio Ambiente es que Obra Pública al construir aulas, éstas lleven la captación de agua. Esto es bien importante para empezar que los niños empiecen a fomentar esa cultura, sobre todo por la frecuencia con la que llueve en la ciudad y tenemos que captar esa agua que nos puede servir, incluso para cisternas en escuelas y estas no estén sufriendo del vital liquido”.
    Explicó que, como titular de la comisión de Ecología y Medio Ambiente en el H. Cabildo, propondrá acciones con enfoque de cuidado al medio ambiente.

    Además dijo que en coordinación con la comisión del regidor quinto Jonathan Francisco Rosas Blanco, se trabaja en las pláticas sobre el cuidado del agua, mismas que se realizarán en colonias, escuelas y diversos sectores de la sociedad tanto en zona urbana como en rural.


    Vania López destacó que se mantiene estrecha coordinación con ONU Hábitat, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el enfoque del cumplimiento de la Agenda 2030, para que Córdoba sea sustentable aplicando políticas públicas para la paz mundial.

    Latest Posts

    lo más leído