jueves, abril 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Presentará Laboratorio Urbano temáticas en Desarrollo Económico, Movilidad e Impacto Ambienta

    spot_img

    Córdoba, Ver. – De acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo (PMD), los ejes centrales sobre las temáticas de los talleres y conversatorios del capítulo en Córdoba de “Laboratorio Urbano: Interconectando Ciudades Inteligentes”, son: Desarrollo Económico, Movilidad e Impacto Ambiental, indicó el titular de la Oficina de Agenda 2030, Alejandro Baizabal González.

    “Nos hemos enfocado en estos ejes, ya que son los puntos en los cuales se identifica el detonante para el desarrollo del municipio y con lo cual, buscamos incidir de forma responsable e inteligente para dar solución a las necesidades del municipio”, expresó el funcionario.

    El Laboratorio Urbano se desarrollará el 9 y 10 de marzo, en la Ex hacienda de San Francisco Toxpan, y estará dirigido a todos los sectores desde cámaras empresariales, académicos, sociedad, y actores de gobierno. Las temáticas serán: articulaciones o métodos de gobernanza urbana, de movilidad y accesibilidad universal, inclusión ciudadana en la innovación urbana, atracción de inversiones hacia el desarrollo urbano, gobernanza metropolitana, y regularización de asentamientos humanos.

    También habrá talleres ligados en armonización de legislaciones locales en temas de movilidad, regeneración urbana y salud ambiental, co-creación de ciudades inteligentes, desarrollo económico a través de la planeación territorial, la medición de ciudades y comunidades sostenibles, y territorialización de los entornos.

    Baizabal González agregó que participarán la Cancillería de México, ONU Hábitat, Gobierno del Estado de Veracruz, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ACNUR de las Naciones Unidas, la Cooperación Alemana GIZ, Deloitte consultora, Citibanamex, así como actores locales tanto cámaras empresariales como universidades.

    Los interesados deberán realizar un pre registro a través de la liga https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeLC3pP_ejdTmylh0p_ga4AA8B2h7EhOdbZC1y709jTGAa8sw/viewform?usp=sf_link , para seleccionar las temáticas que sean de su interés, debido a que se tendrá un cupo limitado a 40 asistentes por taller.

    Latest Posts

    lo más leído