domingo, abril 21, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Participan alumnos de la primaria, “Francisca Arévalo de Sánchez” en Jornada de Prevención del Delito

    spot_img

    Córdoba, ver. – Con el objetivo de contribuir a una cultura de prevención del delito, elementos de las diversas áreas que integran la Dirección de Protección y Movilidad, llevaron a cabo la Jornada de Prevención Social del Delito a alumnos de primero y segundo grado de la escuela primaria Francisca Arévalo de Sánchez de la colonia El Paraíso.

    Se pretende que los menores conozcan cómo actúan los infractores, pero sobretodo sepan qué hacer y a quien acudir para no ser víctimas de ellos, mencionó Mayra Ivette Méndez Hernández, asistente de la Jefatura de Prevención del Delito, quien agregó que el acoso escolar es una de las manifestaciones más comunes.

    Como parte de esta jornada, los niños tuvieron la oportunidad de participar en temas como: Derechos de los niños, niñas y adolescentes y Seguridad vial y números de emergencia, todos enfocados al tema escolar y con el objetivo principalmente de prevenir.

    Por su parte, Maricarmen Zamorano Díaz Ordaz, profesora de primer grado aplaudió que se acerquen a los niños este tipo de platicas para hacerlos conscientes de estos temas que pueden llegar a salvar sus vidas, y que éstos replican a sus padres durante la convivencia familiar, haciendo una cadena positiva de información.

    Los directores de escuelas que quieran ofrecer a sus alumnos este tipo de jornadas podrán ingresar un oficio a la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, en el que hagan la solicitud directa, destacando los temas de mayor necesidad de acuerdo a las necesidades que identifiquen.

    Latest Posts

    lo más leído