jueves, febrero 29, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Llegó la Prevención del Delito a 12 mil estudiantes; se busca hacer conciencia

    spot_img

    Córdoba, Ver., (19 de diciembre de 2022). – En busca de concientizar y fomentar una sociedad con cultura de legalidad y participación ciudadana, el área de Prevención del Delito de la Policía Municipal llevó a cabo durante este año 330 conferencias a casi 12 mil estudiantes y personal docente, en temas sobre prevención del delito, violencia en el noviazgo, acoso escolar, maltrato animal y señales de tránsito.

    La encargada del área de Prevención del Delito, Lilia Márquez González, señaló la importancia de la implementación de programas de prevención social del delito, para formar una conciencia colectiva, y con ello, anticipar ante situaciones futuras, para la detección, identificación, posible intervención y canalización con las instancias pertinentes para su seguimiento oportuno.

    Como parte de estos programas impartidos por esta área, se visitaron 100 instituciones educativas desde preescolar a nivel licenciatura, contando con la participación de diferentes departamentos del Ayuntamiento de Córdoba como la Coordinación de Policía y Tránsito Municipal, Centro de Bienestar Animal, Instituto de la Juventud, Recursos Humanos, así como del área de Sistema Nacional de Protección Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), creando una sinergia para exhortar al sector estudiantil en formar una unidad de lucha frontal a un alto a la delincuencia.

    Asimismo, durante el período vacacional en coordinación con las bibliotecas públicas municipales se realizaron pláticas sobre el tema de peligro en las redes sociales dirigidas tanto a alumnos de nivel primaria como secundaria, del riesgo que conlleva brindar información personal a través de este medio, el ciber acoso, sexting pack, perfiles falsos, pornografía infantil y discriminación virtual.

    Además, mediante estas jornadas de prevención fueron asistidas en pláticas de violencia de género a 5 mil 348 mujeres donde se hizo énfasis en los diferentes tipos de violencia que existen, brindar orientación y dar a conocer a la víctima alternativas institucionales para que reciban el apoyo y acompañamiento de la situación que estén viviendo.

    En tanto, como parte de las acciones de participación ciudadana, se realizaron reuniones para la integración de grupos de chats de redes vecinales con el objetivo de promover la participación activa y misión social de generar el respeto y libertad de la convivencia cotidiana y resolver de manera civilizada los posibles casos de diferencias y conflictos del entorno.

    Por último, recalcó que las actividades que realiza el área de Prevención del Delito se rigen por tres niveles preventivos, el primero en la concientización, el segundo en la detección de casos concretos y el tercero en las acciones, canalización y seguimiento oportuno.

    Latest Posts

    lo más leído