jueves, abril 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    En Córdoba primer “Foro Laboratorio Urbano: Interconectando Ciudades Inteligentes»

    spot_img

    Córdoba, Ver. – Al ser Córdoba pionero en el desarrollo de la Agenda 2030, este día, el municipio albergó el primer Foro Laboratorio Urbano: Interconectando Ciudades Inteligentes – Capítulo Veracruz, en donde se analizarán tres ejes fundamentales; desarrollo económico, impacto ambiental y movilidad, a través de los cuales se buscaron estrategias para generar, impulsar y fortalecer posibles escenarios futuros en beneficio de la ciudad.

    El alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores refrendó su compromiso de hacer de Córdoba una ciudad inteligente, “Nos hemos comprometido a sacar adelante a Córdoba desde el inicio de nuestra administración, tenemos la firme voluntad de colocar todos los granitos de arena en cada una de las áreas ”.

    Por su parte, Hugo Isaak Zepeda, Coordinador Internacional de Temas Urbanos de la Cancillería de México, reconoció este primer Foro, como uno de los eventos de más alto nivel que se tiene, especialmente en lo que concierne a la búsqueda de territorios que estén interconectados, en este caso el de Córdoba.

    “La intención es buscar las mejores ideas, los casos de éxito y cómo replicarlo en los territorios, hoy Córdoba tiene un lema y es Renacer, el enfoque es justamente ese, creemos que, desde la Cancillería, Sedatu y ONU – Hábitat podemos engendrar territorios más eficientes”, apuntó Isaak Zepeda.

    Finalmente, Alejandro Baizabal González, titular de la Agenda 2030 del Ayuntamiento de Córdoba agregó: “Estamos orgullosos de ser el epicentro de conversación, de este intercambio de ideas, de mejores practicas y casos de éxito, Interconectando Ciudades Inteligentes, busca ser ese espacio de dialogo y transformación».

    En este foro participaron también; Adán Larracilla Márquez, Secretario Técnico de la Asociación de Ciudades Capitales de México; Luis Zamorano Ruíz, Especialista en Desarrollo Territorial Sostenible y Beatriz Corina Mingüer, Directora de Vinculación de la Mancha Metropolitana de SEDATU.

    Latest Posts

    lo más leído