domingo, abril 21, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Concluye convocatoria para Cronista Municipal

    spot_img

    Córdoba, Ver. – Este viernes, concluyó el periodo de registro para los interesados en ocupar el cargo de Cronista Municipal 2023-2025, y en el cual se registró la antropóloga, María Luisa Martell Contreras, quien de ser aprobada por el Cuerpo Edilicio, se convertiría en la primera mujer historiógrafa de la ciudad.

    El Secretario del Ayuntamiento, Fernando Morales Cruz, dio a conocer que, una vez recibidos los registros, la próxima semana será evaluada y entrevistada por el jurado calificador, y posteriormente, será sometida al voto edilicio el próximo 30 de marzo para su designación.

    La aspirante a ocupar el cargo, María Luisa Martell Contreras, cuenta con un Doctorado en Administración y Gestión Estratégica en el Centro de Investigaciones Sociales y Dirección Estratégica en Puebla; Maestría en Antropología Sociocultural en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como una Licenciatura en Antropología en la Universidad Veracruzana con una especialidad en Arqueología.

    Martell Contreras anotó que, de resultar electa por el Cabildo, una de sus prioridades será trabajar en la recuperación de la memoria histórica de la ciudad, al considerar que esto permite mantener una identidad como grupo social. “Para lograr este objetivo se debe de alcanzar esta sensibilización, llevando a la gente los eventos históricos más importantes de la ciudad, logrando que el cordobés se identifique con su municipio” señaló la antropóloga, quien ha colaborado en trabajos de excavación en la zona arqueológica de Toxpan.

    Latest Posts

    lo más leído