martes, abril 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Con «Brigada Violeta», el Ayuntamiento de Córdoba conmemora el Día Internacional de la Mujer

    spot_img

    Córdoba, Ver. – Con la finalidad de visibilizar el rol de la mujer dentro de la sociedad y en el marco al 8 de marzo, el Ayuntamiento de Córdoba a través de Instituto Municipal de las Mujeres, ha programado una serie de actividades contempladas dentro de la “Brigada Violeta”, en la que participarán dependencias estatales y federales además de ponentes expertos en el tema en género y políticas públicas en perspectiva.

    La directora de Immujeres, María Teresa Toriz Javier, informó que de acuerdo a la agenda programada, desde las 9:00 horas personal médico y administrativo de las Unidades de Medicina Familiar Clínicas IMSS 61 Y 64, y usuarias realizarán la “Caminata por la Igualdad”, partiendo de la calle 1 y avenida 9 con rumbo a la explanada del parque 21 de Mayo, en donde realizarán una activación física.

    Posteriormente, a las 9:30 horas se inaugurará la “Brigada Violeta”, por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a la par, las Unidades de Medicina Familiar del IMSS, instalarán 4 módulos de: nutrición, medicina preventiva, enfermería y planificación familiar, en donde se dará atención en general a mujeres, niñas y adolescentes, aun cuando no sean derechohabientes.

    Sumado a estas acciones, el Immujeres instalará un módulo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, en donde se brindará orientación y acompañamiento, e incluso de ser necesario se dará la representación jurídica ante las autoridades correspondientes.

    A las 10:00 horas, se impartirá la conferencia «Derechos Humanos de las Mujeres y Educación», por la Dra. Edda E. Arrez Rebolledo, reconocida académica con perspectiva de género.

    Finalmente, a las 12:00 horas, Arrez Rebolledo llevará a cabo la ponencia: “Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género en las Políticas Públicas de las Instituciones”, dirigida al funcionariado público municipal y personal médico.

    Latest Posts

    lo más leído