jueves, abril 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Capacita INEGI a autoridades de Córdoba para el Censo Nacional de Gobiernos Municipales 2023

    spot_img

    Córdoba, Ver. – Con el objetivo de generar información estadística y geográfica sobre el desempeño de las instituciones que integran la administración pública de cada municipio, este día el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), capacitó a funcionarios municipales del Ayuntamiento de Córdoba para el Censo Nacional de Gobiernos Municipal y Demarcaciones 2023.

    La titular de a Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información del Ayuntamiento de Córdoba, Mariel Domínguez Reyes, dijo que esta capacitación que realiza la dependencia federal, es con el objetivo de que se generen políticas públicas en cada municipio.

    Este censo, de acuerdo con el líder de información del INEGI, Gael Huesca Hernández, se basa en las funciones de gobierno, evaluando los resultados obtenidos durante el periodo 2022 en temas de: seguridad pública, justicia cívica, agua potable, saneamiento, residuos sólidos urbanos y medio ambiente.

    Además de evaluar áreas como: recursos humanos, financieros y materiales, así como el marco regulatorio, trámites y servicios que se ofertan, estructura organizacional e información referente a presidencia, sindicatura y regidurías.

    Este censo que inicia hoy, podría concluirse durante la tercera semana de junio, contando con la información recabada, misma que será publicada en febrero del 2024 a nivel nacional y podrá ser utilizada por todas las áreas para su monitoreo y generación de políticas públicas.

    Latest Posts

    lo más leído