jueves, abril 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Ayuntamiento de Córdoba invita a Foro “Por el Respeto, Dignidad y Derechos Humanos de las Niñas y Mujeres”

    spot_img

    Córdoba, Ver. – En continuidad por el Día Internacional de la Mujer, este jueves 9 de marzo, el Ayuntamiento de Córdoba, brinda el Foro “Por el Respeto, Dignidad y Derechos Humanos de las Niñas y Mujeres”, integrado por cuatro ponencias relacionadas con la mujer, así lo dio a conocer, la Síndica Única, Vania López González.

    En punto de las 10 de la mañana se presentará a través de una videoconferencia, Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz con el tema “Visiones de una jurista en la defensa y promoción de los Derechos Humanos”.

    Posteriormente, la titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Córdoba, Sara Gabriela Palacios Hernández, buscará a través de una actividad dinámica, que las mujeres identifiquen si en alguna ocasión han sido víctimas de violencia.

    A las 11 del día, Teresa de Jesús Vázquez de los Santos participará con su ponencia “Violencia Digital contra las mujeres y niñas, avances y retos”; mientras que  Gemma Sigrist Pérez Espinoza de la Policía Municipal, explicará las acciones del Segurichat, temas sobre la protección de datos y el uso de números de emergencia.

    Por su parte, la Doctora Deyanira Hernández González expondrá la ponencia “Netnografía desde una perspectiva en la prevención del delito”; y enseguida participará, Rosa García Limón, coordinadora zona centro de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública con el tema App Mujer Alerta.

    En una dinámica de flauta, la maestra Dulce María León con el tema “El poder y valor de ser mujer; y por parte del Instituto Municipal de las Mujeres de Córdoba, se estará brindando información sobre servicios y números de contacto.

    Finalmente a las 13:30 horas la ponencia de la magistrada, María Lilia Viveros Ramírez quien abordará el tema “Poliamor, dignidad y derecho”.

    Latest Posts

    lo más leído