sábado, abril 13, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Analizan autoridades de Córdoba, Fortín y Ferromex Paso Superior Vehicular en Crucero Nacional

    spot_img

    Córdoba, Ver.- Este martes, autoridades municipales de Córdoba y Fortín, encabezadas por los presidentes, Juan Martínez Flores y Gerardo Rosales Victoria, así como Ferromex, sostuvieron una reunión en la zona de Crucero Nacional, a fin de analizar la viabilidad para la construcción de un «Paso Superior Vehicular», que traerá consigo beneficios a ciudadanos y empresas de ambos municipios que ven interrumpido su trayecto por el paso del tren.

    El alcalde Juan Martínez Flores, mencionó que con esta séptima reunión se da inicio para el estudio del proyecto que va a beneficiar a Córdoba, Fortín y todo el tráfico afectado por el cruce del tren sobre esta vía, «estamos sumando esfuerzos para sacar el proyecto adelante en esta obra que se aplicará una inversión tripartita, de la cual, Córdoba estaría aportando el 46 por ciento del proyecto ejecutivo, Ferromex el 35 y Fortín el 19 por ciento».

    Por su parte, el presidente de Fortín, Gerardo Rosales Victoria, quien estuvo acompañado de la síndica, Elisabeth Navarro Ginez, reconoció que se trata de un proyecto ambicioso y con beneficio perdurable. «Vendrá a ser detonante para todos quienes circulan por la zona», refirió.

    Por su parte, el sub gerente de Relaciones con Gobierno del Grupo México Transportes Ferrosur, Armando Iturbe, dijo que se busca con este tipo de iniciativas, generar condiciones de seguridad para el ferrocarril y la gente que transita por los cruces. «Buscamos que la gente circule de manera segura y que el ferrocarril tenga las condiciones de seguridad operativa que permita tener movimientos más eficientes».

    Durante el recorrido la síndica única del Ayuntamiento de Córdoba, Vania López González, destacó la suma de voluntades de los municipios y Ferrosur, dando respuesta así, a una demanda ciudadana de años atrás.

    Tambien estuvieron presentes los regidores: Daniel Vázquez Hernández, Jonathan Rosas Blanco, Leticia Luz López y María del Carmen Aguilar Mendoza.

    Latest Posts

    lo más leído