lunes, junio 24, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Quema de libros, retroceso de la transformación en la educación: Illya Escobar

    spot_img

    Seudorrepresentantes del pueblo deben emplear sus cargos para trabajar por la infancia y la juventud, demostrando resultados reales y no incitando a destruir material esencial para la educación, subrayó la Legisladora

    Xalapa, Veracruz.- Como un retroceso en la transformación de la educación calificó la diputada y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, del Congreso, Illya Escobar Martínez, la incitación a quemar los libros gratuitos de la Secretaría de Educación Pública. “Es un atentado contra el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestra niñez”, dijo.

    La Representante popular señaló que promover este tipo de acciones contra el sistema encargado de desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia, es un llamado al postergamiento del avance democrático, cultural y humanístico de la sociedad, ya que se imponen intereses políticos sobre la educación, un derecho humano.

    “Es lamentable que políticos que se dicen representantes del pueblo utilicen su postura para incitar a la destrucción de estos libros, que recordemos son para impulsar la lectura, hábito que es necesario recuperar y fortalecer, ya que ayuda a la capacidad cognitiva, a la construcción de sociedades más justas y empáticas”, expresó.

    Escobar Martínez se sumó al llamado de las autoridades estatales a la población a no dejarse mal informar por voces opositoras que sólo critican las estrategias eficientes de la Cuarta Transformación, que con el paso de los días arreciarán por los próximos comicios, ya que hay desesperación por imponer y que el pueblo siga sometido a sus intereses.

    “Más que un llamado a quemar los libros, creo que los seudorrepresentantes del pueblo deben emplear sus cargos para trabajar por la infancia y la juventud, demostrando resultados reales. Atentar contra la educación de las niñas y niños de esta forma no es válido. Con nuestra niñez no. Los exhorto a demostrar su amor por su país y su estado con más acciones por la niñez y no incitando a realizar hechos que no abonan en nada a la sociedad”, subrayó.

    Latest Posts

    lo más leído