sábado, abril 13, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Monumento a las heroínas y héroes veracruzanos de la salud visibilizará su humanismo y gallardía: Corro Mendoza

    spot_img
    • Esta dedicación y amor a su profesión estimula al Poder Legislativo a redoblar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las y los integrantes del sistema de salud, señaló

    Xalapa, Veracruz. La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Mago Corro Mendoza, señaló que la creación de un monumento a nombre de las heroínas y héroes veracruzanos de la salud visibilizará, a través del tiempo, su humanismo y gallardía, cualidades que, sin ellas, la población no podría haber salido adelante en la pandemia por COVID-19.

    “Ante la incertidumbre y el temor, el personal de salud se posicionó más firme que nunca y, sin perder la esperanza ni retroceder un solo paso, siempre mostró disposición para combatir, como auténticos gladiadores, a este virus que, al brotar, fue desafiante porque muy lejos estaba la cura que le debilitara”, señaló.

    Reconoció el aguante del personal médico que, ante las jornadas extenuantes de trabajo, padecieron el cansancio, la incertidumbre, incluso lágrimas por perder momentos únicos con sus familias y el no poder disfrutar del calor de sus hogares, para seguir luchando contra una enfermedad que amenazó nuestra tranquilidad y nos recordó que la vida es valiosa y vulnerable.

    “Aunque se registraron miles de vidas perdidas, nos reconforta el saber que hubieran sido más, de no ser por los cuidados y la entrega del personal médico. En consecuencia, en el marco del Día Estatal de las y los Héroes Veracruzanos de la Salud, fecha que así tuvimos a bien declarar quienes integramos esta LXVI Legislatura con el firme propósito de conmemorar sus invaluables aportaciones, queremos expresarles nuestro más grande y sincero reconocimiento. Este Congreso, como casa de las y los veracruzanos, se viste de gala para homenajear y visibilizar el ejemplo que nos han dado”, dijo.

    Finalmente, expresó que no habrá evento, premio, ni monumento que alcance para dimensionar los innumerables sentimientos que producen su humanismo y gallardía, por lo que esta dedicación y amor a su profesión, estimula al Poder Legislativo a redoblar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las y los integrantes del sistema de salud, como el reforzarlo para que el acceso a los servicios de salud sea un derecho para todas y todos.

    Latest Posts

    lo más leído