domingo, abril 21, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Llama Diputada a reflexionar sobre barreras que enfrentan personas con TEA

    spot_img

    • Reconoce Adriana Esther Martínez Sánchez labor del gobierno estatal al crear el Centro Estatal para la Detección y Atención del Autismo.

    Con motivo de la próxima conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril), la presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, convocó a la sociedad y a las autoridades veracruzanas a reflexionar sobre el autismo, promover un cambio profundo en el comportamiento social y evitar que la falta de información derive en exclusión.

    En la Cuarta Sesión Ordinaria del primer receso del segundo año de labores, la Diputada subrayó que la exclusión ha impedido a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) ejercer y disfrutar sus derechos y libertades, por lo que pidió ser empáticos y reflexionar al respecto para modificar las conductas para bien de todas y todos.

    La legisladora indicó que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 100 niños en el mundo tiene autismo y que, en México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay 45 mil niñas y niños con TEA.

    Subrayó que las y los representantes de Veracruz tienen la responsabilidad de propiciar que el orden jurídico garantice una efectiva inclusión social, mediante el diseño y la ejecución de políticas públicas, a fin de que en diversos ámbitos como el educativo y el laboral exista un mejor nivel de vida para quienes tienen esta condición. “Podemos apoyarnos con las propuestas y opiniones de madres y padres de familia, así como de especialistas en el tema”, agregó.

    Por otra parte, la diputada Martínez Sánchez reconoció la labor del Gobierno del Estado, a cargo del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, que, a través del DIF estatal, ha impulsado el Centro Estatal para la Detección y Atención del Autismo, donde, además de proporcionar un trato digno y cálido a quienes acuden, promueve la participación de las familias mediante un programa integrador.

    Además, destacó el compromiso del Ejecutivo estatal al anunciar la creación de un Registro Estatal que permita identificar los casos de TEA y garantizar un servicio de calidad en las instancias de salud y educación, para lograr una mayor inclusión en su entorno.

    Latest Posts

    lo más leído