jueves, abril 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Inician Congreso y su sindicato negociación laboral 2023

    spot_img

    • Revisión de las condiciones de trabajo y ajuste a las propuestas en relación con los índices inflacionarios, prevé el diputado Gómez Cazarín.

    La LXVI Legislatura del estado, representada por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), encabezado por su secretario general, José de Jesús Rodríguez Hernández, iniciaron la negociación correspondiente a 2023, a fin de revisar las condiciones generales de trabajo y, conforme al presupuesto del Poder Legislativo, ajustar las prestaciones de las y los trabajadores.

    Como cada año, las autoridades administrativas del Congreso y la organización gremial analizarán a detalle el pliego petitorio en relación con cada una de las prestaciones que puedan mejorarse en beneficio de las trabajadores y trabajadores y, por ende, de sus familias.

    En primer término y con la presencia del secretario general del Congreso, Domingo Bahena Corbalá, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín dijo que, a lo largo de los más de cuatro años que ha estado al frente de la administración del Poder Legislativo, siempre ha habido un diálogo respetuoso con el Sindicato y sus agremiados, por lo que dijo confiar en que esta negociación siga por la misma ruta en beneficio de ambas partes.

    Expresó que, en estricto apego a las políticas de austeridad que hay en el estado de Veracruz y con responsabilidad, procederán a revisar las peticiones del Sindicato para verificar la viabilidad de cada una de las propuestas y ajustarlas a los índices inflacionarios y económicos que registra el país.

    También, exhortó a los miembros de la organización sindical a participar activamente en los diversos eventos oficiales del Poder Legislativo, toda vez que son de particular importancia y reflejan el trabajo diario de las y los empleados de esta Soberanía.

    Por su parte, el secretario del SUTSPL, José de Jesús Rodríguez Hernández, agradeció la disposición al diálogo y la política de puertas abiertas para iniciar a tiempo una negociación que ponderará el bien colectivo y los índices de inflación registrados en los últimos meses en todo el país.

    Participaron en este acto, por parte del Congreso: la secretaria de Servicios Administrativos y Financieros, Irma Ariadna Leal Morales; la directora de Tesorería, María del Rocío Acosta Domínguez; la directora de Servicios Jurídicos, Lilia Christfield Lugo; el director de Recursos Humanos, Rafael Tovar Maldonado, y la jefa del Departamento de Finanzas, Marcela Cuevas Ramírez.

    Por el SUTSPL, la secretaria de Trabajos y Conflictos, Sugey Fiallo Ramos, y el secretario del Interior, Alejandro Rebolledo Zepeda, así como demás integrantes del comité sindical.

    Latest Posts

    lo más leído