lunes, febrero 26, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Continuará Congreso acompañando a ayuntamientos para realización de más obra pública: Marco Antonio Martínez

    spot_img
    • Prepara gira de trabajo en las zonas norte, centro y sur de Veracruz para atender cuestionamientos y dudas al respecto

    Xalapa, Veracruz.- A fin de impulsar la infraestructura carretera a lo largo y ancho del estado, el diputado presidente de la Comisión Permanente de Comunicaciones, Marco Antonio Martínez Amador, detalló que continuará el acompañamiento del Congreso hacia las administraciones municipales para seguirles capacitando en la materia.

    En entrevista, el Legislador por Morena detalló que tras la aceptación que tuvo el Simposio Infraestructura y Obras Públicas 2023, donde acudieron 183 ayuntamientos, se consideró realizar una gira de trabajo por las zonas norte, centro y sur para seguir despejando dudas y atender cuestionamientos al respecto, en aras de que las y los presidentes municipales no encuentren complicaciones al momento de proyectar e iniciar obras y que éstas se realicen dentro de la legalidad para evitar observaciones al momento de ser fiscalizadas.

    “Tenemos previsto hacer esta gira con el objetivo de estar más cerca y pendiente de las y los alcaldes para su mejor desempeño, con capacitación constante y validaciones, y así puedan responder al pueblo. Con estas visitas aclararemos las dudas o cuestionamientos que surgieron tras implementar lo informado en la capacitación del Simposio. Debo reconocer a todas las autoridades que vinieron de todas las regiones, esto quiere decir que son servidores públicos comprometidos, y a los municipios que no pudieron asistir, pues los estaremos visitando para ser atendidos”, explicó.

    El Representante del Distrito de Acayucan recordó que la rehabilitación y construcción de vías de comunicación de calidad es la mayor demanda de la población, ya que ello significa detonar el potencial económico de la región y, por ende, el bienestar de las y los residentes, por lo que con la capacitación ya brindada y con esta gira no debe haber pretexto para realizar más obra carretera.

    “Mejorar carreteras es estimular el progreso; con estas acciones ayudamos a las cosechas, al traslado de personas, estudiantes, pacientes, pero, sobre todo, a fortalecer la comunicación con más regiones para que los productos lleguen a más partes de la entidad. Es por ello que cada autoridad debe analizar, en base a lo aprendido en este foro, qué obras hay que impulsar y cuáles son las de mayor relevancia, como el caso en Texistepec, el puente de Villa Alta, el cual ante las fuertes lluvias se inunda e incomunica a Hidalgotitlán, Uxpanapa y Sayula”, precisó.

    Finalmente, Martínez Amador reiteró mantener una política de puertas abiertas y de cercanía con las autoridades locales, para estrechar vínculos con la comisión en aras de facilitarles la realización de más obras carreteras, de la mano de las dependencias estatales y federales correspondientes.

    Latest Posts

    lo más leído