jueves, abril 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Celebra Congreso de Veracruz el Día Estatal del Rotarismo

    spot_img

    Deben reconocerse las acciones de humanismo y entrega que Rotary Club Internacional tiene con la sociedad, afirma la diputada Itzel López López.

    En el Día Estatal del Rotarismo, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Margarita Corro Mendoza, expresó su reconocimiento al servicio voluntario y humanista que realizan los integrantes del Club Rotario de México y que tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de la sociedad y sus comunidades.

    En el uso de la voz, la presidenta del Congreso local indicó que la humanidad se distingue por demostrar amor al prójimo a través de acciones, visión con la que se conduce el Club Rotario, que con sus obras demuestra que no persiguen ningún interés político, sino el bienestar de la gente a través de la luz del conocimiento, aseveró.

    Durante su intervención el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Poder Legislativo, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, convocó a los integrantes de la agrupación a continuar fomentando los valores familiares, compañerismo y ayuda al prójimo, toda vez que –indicó- es la base para el sano desarrollo de la sociedad.

    Por su parte, la diputada Itzel López López, recalcó el impacto del movimiento Rotario alrededor del mundo por su entrega en el servicio altruista y humanitario y que busca como único fin el servir al prójimo.

    Tras enumerar los programas y acciones que realizan Rotarios en el mundo, la legisladora Itzel López aseveró que actualmente Rotary se ha esforzado por alcanzar los ideales de ayuda desinteresada hacia los sectores más desfavorecidos de la sociedad, por lo que hizo una invitación a seguir combatiendo las situaciones de desigualdad y corrupción a través de la visión de servicio y ayuda al más necesitado.

    “Con su influencia, Rotary puede ayudar a hacer realidad el cambio de mentalidad, tan necesario para transitar hacia una cultura de paz y establecer la honestidad y el bien común como una forma de vida”, externó la diputada, al tiempo que hizo un llamado a vivir con pasión el lema de Rotary, expresado por su fundador Paul Harris: “dar de sí, antes de pensar en sí”, concluyó.

    Al término de la ceremonia, autoridades realizaron la entrega de reconocimientos a presidentes, presidentas y representantes de clubes rotarios de los municipios de Cerro Azul, Coatepec, Córdoba, Fortín de la Flores, Xalapa, Martínez del Torre, Orizaba, Tierra Blanca, Veracruz, Poza Rica y Tuxpan.

    Asimismo, signaron un Convenio simbólico a través de cual los Clubes Rotarios se comprometen a continuar el impulso de acciones que ayuden a construir una cultura de paz, promoviendo elevados principios éticos y morales; enalteciendo sus coincidencias sobre las diferencias; entendiendo que se vive en un mundo diverso donde la compasión, tolerancia y empatía ayudarán a vivir en un estado, país y mundo más pacífico, fraterno y amoroso.

    En el evento, realizado en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, se contó con la participación del Pas Gobernador Rotario, Luis Rojí Uribe, Gobernador Nominado Distrito Rotario 4185, Eloína Olivares Bustillos, además de integrantes de diversos clubes rotarios de la entidad.

    Latest Posts

    lo más leído