jueves, febrero 29, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Aprobado, calendario de comparecencias de organismos autónomos

    spot_img

    Acudirán FGE, Orfis, IVAI, CEAPP y CEDH a ampliar detalles sobre los logros de su gestión.

    Con la finalidad de dar cumplimiento a lo dispuesto en el párrafo II del Artículo 67 de la Constitución Política del Estado, en relación con la comparecencia de las y los titulares de los organismos autónomos de la entidad ante esta Soberanía, el Pleno de la LXVI Legislatura aprobó el calendario respectivo, que comprende del 24 al 26 del presente mes.

    De conformidad con la legislación vigente, los organismos autónomos acudirán a la sede del Poder Legislativo a ampliar la información sobre las acciones realizadas durante el año y a responder los cuestionamientos que les formulen las y los legisladores.

    Primeramente, la Fiscalía General del Estado (FGE) acudirá ante la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, el miércoles 24 de enero a las 10:00 horas. Este mismo día, a las 17:00 horas, se presentará la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables

    El jueves 25 de enero, a las 17:00 horas, la titular del Órgano de Fiscalización Superior del estado (ORFIS) comparecerá ante la Comisión Permanente de Vigilancia.

    Finalmente, el viernes 26 de enero, a las 10:00 horas, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) hará lo conducente ante la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto. Ese mismo día, a las 17:00 horas, corresponde a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) ante la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.

    Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), estos actos de rendición de cuentas se realizarán en el Recinto Oficial de Sesiones en los días y horarios establecidos y se sujetarán a lo dispuesto en el Artículo 154 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo.

    Latest Posts

    lo más leído