viernes, abril 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Analizará María Esther López Callejas, afectaciones al sector ganadero por severa sequía

    spot_img

    *Deforestación en zonas de producción está incidiendo negativamente en la captación de agua y en hato ganadero.

    Xalapa, Ver.- Ante las afectaciones en el sector ganadero de Emiliano Zapata, por la severa sequía registrada en el 2019, la diputada local María Esther López Callejas se reunirá con integrantes de la Asociación Ganadera Local, para analizar acciones emergentes que mitiguen la pérdida de pastizales y zonas arboladas, reducción en la captación de agua y del hato ganadero.

    La legisladora de MORENA sostuvo que hay gran preocupación entre los productores de ganado de la región de Emiliano Zapata, pero también el interés de participar en el diseño de políticas que coadyuven a revertir los factores que incidan negativamente en el medio ambiente.

    “Su preocupación coincide con el trabajo que vengo realizando en materia de medio ambiente, vamos a presentar pronto una iniciativa de reforma a la Ley, a fin de establecer acciones concretas y efectivas en el tema de la reforestación, pues la pérdida de superficie arbolada incide negativamente en la captación de lluvia y recarga de mantos freáticos”, expresó.

    Sostuvo que debe existir un compromiso muy concreto de parte de los productores, pero sobre todo de los campesinos para lograr las metas de reforestación, pues en muchas ocasiones se gestionan los arbustos y se entregan pero quienes lo reciben o no los siembran o no se hacen responsables de su cuidado.

    Tenemos, dijo, que planear una estrategia efectiva en materia de reforestación, concientizar a la población de la necesidad de restablecer las zonas arboladas para coadyuvar en el equilibrio ambiental y aterrizar las acciones en donde más se requiere.

    La representante popular del Distrito XIII, con cabecera en Emiliano Zapata, participó en días pasados en el informe de la Asociación Ganadera Local, en donde le plantearon algunas inquietudes relacionadas con las afectaciones al medio ambiente y su impacto negativo en la ganadería regional.

    Acordamos –prosiguió- establecer en fechas próximas, las primeras mesas de trabajo donde se puedan recibir propuestas e irle dando forma a la iniciativa que estamos trabajando en materia de medio ambiente, vinculada al sector ganadero y agrícola; con sus aportaciones se podrá enriquecer la iniciativa.

    Latest Posts

    lo más leído