martes, junio 25, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Sofocados 150 incendios de pastizales; no hay ninguno activo en Córdoba

    spot_img

    H. Córdoba, Ver. 07 de junio de 2024.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba registra un incremento de reportes de incendios de pastizales, los cuales se atendieron y sofocaron en forma inmediata en un trabajo coordinado entre Bomberos de Córdoba, Hidrosistema, Policía Municipal, Tránsito y otras dependencias municipales anunció Jorge Tress Martínez, titular de Protección Civil.

    “A la fecha llevamos casi 150 incendios atendidos por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, por el Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba y de Hidrosistema; llevamos más de 300 mil litros de agua ocupados para la extinción y enfriamiento de las zonas, esto nos preocupa mucho porque estamos en temporada de estiaje y esta agua podría llegar a los hogares de los cordobeses, pero lamentablemente por algunas malas prácticas de algunos ciudadanos se ha ocupado para la atención de emergencias.”

    Dijo que se cuenta con un Cuerpo de Bomberos preparado y equipado; en promedio en cada incendio de pastizales trabajan entre quince y veinte elementos.

    El equipo de Protección Civil de Córdoba mantiene coordinación con otros municipios a los cuales se ha apoyado en situaciones de incendios.

    No hay incendios activos en Córdoba, pero se mantienen las recomendaciones a la población para que evite iniciar fuego por la quema de basura en sus patios o cerca de pastizales, las quemas agrícolas solamente las autorizadas pueden realizarse y que cuenten con brigadas para el control.

    #ODS13

    #ODS16

    PreviousNext

    Latest Posts

    lo más leído