jueves, abril 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Semana santa es para la meditación

    spot_img

    Luis Ortiz

    La Semana Santa debe ser un momento para reflexionar, para no vivir en la venganza y en la división, señaló el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, quien encabezó el Viacrucis que se realizó por calles de la ciudad porteña el Viernes Santo.

    Puntualizó que la violencia se está normalizando por lo que debe cambiarse la mentalidad y que cada quien asuma su responsabilidad.

    “Nosotros en la sociedad sufrimos nuestro sufrimiento, nuestras propias cruces y tenemos que aprender de Cristo, como asumir nuestras propias cruces y como superarlas. Dios no quiere la muerte, sino que busquemos en todo momento una oportunidad para crecer”.

    Insistió en que la violencia no se combate con violencia sino buscar la unión, justicia y paz. Invitó a ocupar los días para meditar y acercarse a la espiritualidad. Aclaró que el descanso y la meditación pueden complementarse ya que las vacaciones también es un tiempo de disfrutar con la familia y convivir.

    “Sobre todo para darnos cuenta de que ante la violencia no debemos actuar con violencia. Es lo que vino Cristo a transformar. No está peleada la diversión con la meditación”.

    Cabe mencionar que la Iglesia Católica llevó a cabo el Viacrucis. Recorrió desde El hotel Mar y Tierra, hasta pasar por el malecón, Mario Molina hasta llegar a Catedral de Veracruz Nuestra Señora de la Asunción.

    El evento fue presidido por el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, y Aurelio Mojica Limón, párroco de la Catedral.

    En cada estación del Viacrucis, se detuvieron para realizar oraciones, reflexionando sobre el sufrimiento de Jesús y el significado de su sacrificio para la salvación de la humanidad.

    Latest Posts

    lo más leído