martes, junio 25, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Incendios forestales en Veracruz ponen en riesgo a la fauna local: Fundación Rapaz

    spot_img

    Luis Ortiz
    Foto Enrique Piña

    Los incendios forestales en el Estado de Veracruz están devastando la fauna local, advirtió Carlos Parraguirre Díaz, presidente de Fundación Rapaz. Según Parraguirre, el rescate de animales es mínimo debido a la intensidad de los incendios, aunque han logrado salvar algunas aves como tucanes, guacamayas, águilas y gavilanes, así como ardillas, tlacuaches y mapaches.

    Parraguirre Díaz hizo un llamado a la comunidad para sumarse a las acciones de rescate y no politizar el tema: “Muchos animales están muriendo por los incendios forestales y es necesario sumar esfuerzos para frenar la situación”. También destacó que “hace algunas semanas empezaron a caer monos en la zona de Chiapas, de Tabasco y eso también viene originado de que esas masas de humos están desplazando. Aquí en Veracruz podemos ver el calor excesivo y eso afecta a los animales. Además del fuego directo”.

    Aún no se puede cuantificar la cantidad de animales muertos a consecuencia de los incendios forestales, pero Parraguirre indicó que una vez que concluya el desastre y se conozcan las hectáreas afectadas, se podrá determinar una cifra. A pesar de los esfuerzos de los animales por huir, reciben diariamente reportes de fauna en peligro al número 2296103254.

    Carlos Parraguirre Díaz participó en el Foro por el Día Mundial de los Océanos en el Aquarium del Puerto de Veracruz, organizado en colaboración con la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO. El evento destacó la importancia de la conservación marina y la educación ambiental, reuniendo a expertos, ambientalistas y público en general para discutir los desafíos que enfrentan los océanos y las estrategias para protegerlos.

    Latest Posts

    lo más leído