jueves, abril 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    En Misantla se genera conciencia ambiental sobre los humedales

    spot_img

    *Se trabaja para cuidar los humedales; ciudadanos, investigadores y autoridades velan por el medio ambiente

    Misantla, Ver.- El ayuntamiento de Misantla que encabeza nuestro alcalde Javier Hernández Candanedo, a través de la Dirección de Fomento Forestal, Ecología, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología (FFEMACYT) el pasado 2 de febrero llevaron a cabo en la localidad de Díaz Mirón una serie de conferencias y talleres a niños de la primaria Cuauhtémoc en el marco del día mundial de los humedales.

    Estas acciones buscan que la población considere la importancia de los humedales, cuya función principal es limpiar el agua de forma natural a través de procesos físicos y químicos.

    El evento fue realizado en la comunidad de Salvador Díaz Mirón ya que es la única que cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales a base de humedales.

    Estos trabajos y medidas ambientales benefician directamente a una población aproximada de mil doscientos habitantes de dicha comunidad ya que en gran medida se disminuye la contaminación de esta agua.

    Cabe puntualizar que la planta de tratamiento forman parten de un proyecto que los investigadores del Tecnológico de Misantla del laboratorio de humedales que presentaron ante la Secretaría del Medio Ambiente y que fue financiado por la convocatoria “Proyectos para el Fomento Ambiental 2022” y donde la misma comunidad y las autoridades participaron en su construcción.

    Latest Posts

    lo más leído