martes, junio 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    En apoyo a la economía, en el puerto entregarán mochilas y útiles escolares en primarias públicas

    spot_img

    Por Luis Ortiz

    La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes, dio a conocer que con el Programa de Apoyo Escolar Municipal, en este regreso a clases, se estará beneficiando al 100% de los estudiantes de las escuelas primarias públicas y también al 100% de los planteles de kinder y de educación especial de Veracruz.

    Afirmó que apoyará a 44 mil niñas y niños de 233 escuelas primarias públicas del municipio, con la entrega de paquetes escolares que contienen una mochila, cuadernos, juego de geometría, sacapuntas, lápices, goma, tijeras y una caja de colores.

    “Sabemos que esta temporada de regreso a clases siempre es complicada debido a todos los gastos que se presentan, y más aún con el alza de precios que estamos viviendo, por esto quiero decirles a las madres y padres de familia que no gasten en útiles y mochilas porque nosotros se los vamos a dar”, sostuvo.Informó que en la dinámica de entrega de los útiles escolares se tiene estimado un tiempo promedio de una semana, considerando como fecha de arranque el próximo 28 de agosto.

    La Alcaldesa Paty Lobeira de Yunes también apoyará a los jardines de niños y de educación especial con la entrega de insumos a 144 planteles, que ayudará a que las escuelas cuenten con espacios dignos y de calidad.

    Esta entrega se realizará a partir del 04 de septiembre, con un tiempo aproximado de dos semanas. “Quiero mencionar que durante nuestra gestión hemos estado trabajando muy de cerca con este nivel educativo y hemos observado que requieren muchísimo apoyo, por esta razón es que este año decidimos invertir en equipamiento para sus instalaciones, ya que son los mas pequeñitos quienes inician su vida escolar y merecen contar con escuelas en óptimas condiciones”, manifestó.

    Por lo anterior, informó que hará entrega de distintos insumos que cubran las necesidades de cada plantel, como: pintura, impermeabilizante, aires acondicionados, equipos de cómputo, equipos de sonido, escritorios y mesas con sillas. De esta forma, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes reafirma el compromiso que tiene su gobierno con la educación de los niños veracruzanos.

    “En nuestra administración estamos trabajando incansablemente para continuar apoyando a las familias veracruzanas, y aún más importante a todas nuestras niñas y niños; invertir en su educación es lo más valioso que como gobierno podemos hacer por ellos, es ayudarlos a continuar con su formación educativa dándoles las herramientas necesarias para su desarrollo”, concluyó.

    Latest Posts

    lo más leído