jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Emite Protección Civil recomendaciones para observar el eclipse de sol del 8 de abril

    spot_img

    H. Córdoba, Ver. – 05 de abril de 2024. – La Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba, hace un llamado a la población en general para que eviten mirar el eclipse de sol sin la protección adecuada; éste fenómeno astronómico que ocurrirá el 8 de abril, se verá en el estado de Veracruz de manera parcial, de no acatarse las recomendaciones para su observación, los daños a los ojos pueden ser irreversibles.

    Algunos daños pueden ser que se tenga una visión distorsionada de los colores, dificultad para ver en forma nítida, no observar bien las letras pequeñas, ver manchas negras, entre otras afectaciones.

    Los lentes oscuros convencionales no son suficientes para la protección de la vista mientras observan el eclipse de sol, por lo que se requiere equipo especial con filtros de rayos ultravioleta de categoría UV 400, y aun cuando los tengan, el sol no podrá verse por mucho tiempo, solamente algunos segundos.

    En Veracruz comenzará a verse a partir de las 09:51 de la mañana y hasta las 11:07 terminará; en la zona de Córdoba se verá muy poco, sin embargo, será necesario el uso de lentes con certificación ISO-12312-2, y solamente por unos segundos.

    De ninguna manera se observe si no cuenta con los lentes especiales.

    En caso de tener los lentes con certificación ISO-12312-2, no podrá observarse por más de 30 segundos.

    Está prohibido el uso de binoculares, observar por medio de cámaras fotográficas.

    Evite usar vidrios polarizados, filtros y telescopios.

    Se recomienda que se pueda observar por medio de las páginas oficiales que realizarán transmisiones en vivo, ya que será una forma segura de observar el eclipse de sol.

    PreviousNext

    Latest Posts

    lo más leído