jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Destacan Bandas de Guerra en conmemoración al sismo de 1973

    spot_img

    Río Blanco. – Con la participación de 5 bandas de guerra, fuego simbólico y la colocación de una ofrenda floral, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Educación y Cultura, realizó un acto conmemorativo como homenaje a hombres, mujeres y niños rioblanquenses que perdieron la vida en el terremoto de 1973, y como una forma de evocar a la solidaridad, hermandad y apoyo en tiempos difíciles.

    Las bandas de guerra de la Escuela de Bachilleres América de Ciudad Mendoza, del COBAEV Plantel 06 Nogales, de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, Campus Cuitláhuac, del Instituto Nacional de México, Campus Orizaba y Cuervos de la Zona Centro de Veracruz, resaltaron en el evento alusivo a los 50 años de aquel fatídico suceso, denominado “La Sombra del Recuerdo”.

    En su mensaje a la comunidad, el presidente municipal, Ricardo Pérez García, destacó que el 28 de agosto de 1973 es recordado no solo en Río Blanco, sino en toda la región, por el sismo que fue devastador; a la fecha, el segundo con más muertes en la historia del país.

    “Hace ya 50 años de este acontecimiento y hoy seguimos recordando con cariño, amor y nostalgia a familiares y amigos, muchos que esta generación no conoció, pero que fueron importantes en nuestras familias. La vida de nuestro municipio no volvió a ser la misma», expresó.

    Pérez García, reafirmó que en Río Blanco se trabaja con responsabilidad y con esfuerzo diario, profesionalizando todos los protocolos de protección civil, el cuidado y seguridad de la población, por lo que exhortó a los ciudadanos a siempre seguir las recomendaciones y estar atentos ante en cualquier eventualidad.

    Latest Posts

    lo más leído