jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Cumplirá Córdoba con tener una policía profesional al servicio de los ciudadanos

    spot_img

    Córdoba, Ver.- A fin de contar con una policía municipal capacitada en Córdoba, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, y la Síndica, Vania López González, se reunieron con Omar Alonso Sales Castillo y Zully Arleth Esquivel Meneses del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a fin de cumplir con el perfil del Servicio Profesional de la Carrera Policial.

    El regidor presidente de la comisión de Seguridad, Eduardo Mondragón Hernández y el regidor Daniel Vázquez Hernández, así como el Director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, también estuvieron presentes en la mesa de trabajo, en donde se habló de un reglamento, así crear las comisiones de Honor y Justicia.

    En una primera fase, podrían ser capacitados 48 elementos quienes además de ser evaluados para garantizar su desempeño y que cumplan con su carrera profesional podrán adquirir mayores beneficios como su nombramiento, reconocimientos y ascensos, primero deberá establecerse un reglamento.

    El alcalde, Juan Martínez Flores, agradeció la invitación y mencionó que su administración se ha preocupado por tener una policía capacitada, con salario digno por arriba de la media nacional, con adiestramiento y que además la ciudadanía confíe en ellos.

    Por su parte, Enrique Morales Tolentino, director de Protección Ciudadana y Movilidad, dijo que los recursos que ha aprobado el Cabildo del Fortamun para el tema de seguridad, se han invertido sabiamente para tener elementos capacitados.

    El servicio profesional de la carrera policial se encarga de garantizar el desarrollo policial integral y asegurar la estabilidad en el empleo de las y los policías, con base en un esquema proporcional y equitativo; así como de la capacitación y profesionalización permanente del personal policial.

    Las competencias básicas de la función policial es el acondicionamiento físico, el uso de la fuerza y legítima defensa, armamento y tiro, condición de vehículos policiales, detección y conducción de personas, primer respondiente, cadena de custodia, marco legal, equidad de género, ética y derechos humanos en la función policial, entre otros

    Latest Posts

    lo más leído