sábado, junio 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Colectivos exigen mejores condiciones para las mujeres

    spot_img

    Luis Ortiz

    A través de un comunicado colectivos feministas exigieron erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas, el apoyo a las sobrevivientes del feminicidio, el alto a los crímenes de odio, la igualdad de oportunidades en la educación y el trabajo, el reconocimiento del trabajo de cuidados y del hogar, una economía feminista no precarizante, el acceso a la justicia y a la reparación, entre otras demandas fundamentales.

    Dijeron que los derechos de las mujeres se ven cuestionados a nivel internacional, y es crucial unirse como sociedad para exigir su reconocimiento y cumplimiento.

    Agregaron que l movilización feminista ha demostrado su alcance global a través de diversos frentes y estrategias de acción, desde el ámbito doméstico hasta las calles, las escuelas, las políticas públicas y los medios de comunicación.

    Por ello el feminismo debe estar presente en todos los espacios donde el patriarcado se manifiesta, adoptando un enfoque interseccional y transversal.

    “El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha por la igualdad y el reconocimiento de todos los derechos alcanzados por las mujeres.
    El primer paso fue la organización de las mujeres en espacios separatistas, fundamentales para analizar nuestras realidades y abordar nuestras causas directamente. Hoy reconocemos la madurez de un feminismo que requiere autocrítica y la construcción de puentes para fortalecer nuestras demandas colectivas”.

    Aclararon que el feminismo no es ajeno a otras causas sociales, como la ambientalista, la lucha por los derechos de la comunidad LGBTTIQ+, o la búsqueda de personas desaparecidas.

    Exigieron acciones concretas para hacer efectivos los derechos, desde la revisión y ajuste de horarios laborales y escolares hasta el apoyo a madres solteras y una política feminista en la función pública.

    Además, sanciones efectivas para aquellos ayuntamientos y gobiernos estatales que no cumplan con las medidas necesarias para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, conforme a la Ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia del Estado de Veracruz.

    Latest Posts

    lo más leído