martes, junio 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Cartilla Militar, documento indispensable para el desarrollo laboral

    spot_img

    Trámite se puede realizar de 9:00 a 14:50 horas, de lunes a viernes, en Palacio Municipal

    Xalapa, Ver.- El encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento, Raúl González Rivera, exhortó a los jóvenes pertenecientes a la Clase 2005, sin importar día o mes de nacimiento, y remisos, personas menores de 40 años que no han cumplido con esta obligación, a realizar el trámite correspondiente a la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.

    Detalló que además de tratarse de una obligación cívica, es un documento importante considerado como requisito para distintos trámites a lo largo de la vida, como la expedición de Cartas de antecedentes no penales, solicitar pasaportes, credencial del INE o empleo, especialmente en corporaciones de seguridad y las fuerzas armadas.

    Por ello, invitó a jóvenes, padres, madres de familia y autoridades de instituciones educativas a colaborar para hacer conciencia sobre la importancia de este documento.

    Dijo que este trámite, sencillo y gratuito, se puede realizar de 9:00 a 14:50 horas, de lunes a viernes, en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas en el último piso del Palacio Municipal, con original y copia simple de su Acta de Nacimiento en cualquier formato, copia de la CURP y credencial del INE, en caso de contar con ella; un comprobante de domicilio, comprobante de estudios y seis fotografías tamaño Cartilla en blanco y negro.

    Los remisos provenientes de otros municipios deben añadir una Constancia de No Registro, documento que se tramita en la Alcaldía o Junta Municipal de Reclutamiento del lugar de nacimiento.

    Finalmente, detalló que a la fecha se cuenta con el registro de mil 637 cartillas debidamente tramitadas de una meta de 2 mil 500. La fecha de cierre del proceso es el 17 de octubre.

    Para obtener una cita, se pone a disposición el micrositio: https://herramientas.Xalapa.Gob.Mx/citas_cartilla.

    Latest Posts

    lo más leído