miércoles, junio 19, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Avanza la modernización del Aquarium del Puerto de Veracruz

    spot_img

    Luis Ortiz
    Foto Enrique Piña

    El Aquarium del Puerto de Veracruz lleva un avance del 90 por ciento en los trabajos de modernización, informó Sergio Rodríguez Cortés, titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).

    Rodríguez Cortés explicó que, a pesar de los trabajos en los acabados de pisos, instalación de aires acondicionados, digitalización y recuperación del soporte de vida, «el recinto se encuentra abierto al público en general». Además, detalló que se está llevando a cabo la rehabilitación de la fachada principal, misma que está por licitarse; y se espera que la obra en su totalidad sea terminada durante la actual administración.

    «Los estamos haciendo en un proceso que lleva ya más de un año. Se están viendo algunas áreas ya terminadas, y la idea es entregar un acuario modernizado», subrayó Rodríguez Cortés, quien también señaló que no se tiene una fecha estimada para finalizar los trabajos, ya que son tres obras las que están en proceso.

    Asimismo, destacó la exhibición de los cuatro lobos marinos que se encuentran en el área donde antes se ubicaban los delfines. «El lobario tiene capacidad para seis lobos marinos», indicó, y agregó que los ejemplares se encuentran bien de salud, sin que al momento presenten alguna complicación en su estado físico.

    Este sábado se llevó a cabo el Foro por el Día Mundial de los Océanos en las instalaciones del acuario, en coordinación con la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

    Latest Posts

    lo más leído