martes, junio 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Arranca Salud campaña de fumigación contra mosco transmisor del dengue

    spot_img

    Las acciones preventivas mantienen al municipio con cero casos positivos de esta enfermedad

    El Ayuntamiento de Río Blanco comprometido con la salud y el bienestar de los ciudadanos, a través de la coordinación de Protección y Salud Animal, inició la campaña de fumigación en todas las calles y colonias de la ciudad, como parte de las acciones para prevenir la propagación del dengue, zika y chikungunya.

    El titular del área e integrante del Comité de Salud Municipal, Marcelo Antonio González Camiro, informó que, durante los meses de junio y julio, brigadistas previamente capacitados por personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, llevarán a cabo labores de fumigación en distintas áreas de la localidad, medida que tiene como objetivo principal controlar la proliferación de mosquitos transmisores de estas enfermedades.

    Destacó que es importante que los ciudadanos sepan que el producto utilizado en esta campaña es completamente seguro y no tóxico para los seres humanos, mascotas y el medio ambiente. Por lo que solicitó la cooperación de la ciudadanía, abriendo puertas y ventanas de sus hogares durante la fumigación, ya que esta acción permitirá una dispersión eficiente del producto, garantizando una mayor efectividad en la erradicación de los mosquitos.

    “La prevención de enfermedades transmitidas por vectores es responsabilidad de todos. Además de la fumigación, es fundamental adoptar medidas preventivas en nuestros hogares, como eliminar recipientes con agua estancada, mantener limpios los patios y jardines, utilizar repelente contra mosquitos y utilizar mosquiteros en las ventanas y puertas”, recomendó.

    González Camiro, reiteró que la administración municipal que encabeza el alcalde, Ricardo Pérez García, está comprometida con la salud de todos sus habitantes y continuará implementando acciones para garantizar un entorno seguro y saludable. Invitó a la ciudadanía a consultar la página de Facebook del Ayuntamiento, para conocer la calendarización de la campaña de fumigación, una de las diversas estrategias que se llevan a cabo para prevenir la propagación del dengue, zika y chikungunya y mantener al municipio con cero casos de estas enfermedades.

    Latest Posts

    lo más leído