Cinthya Trinidad
A las afueras de las instalaciones del Poder Judicial del Estado, personal adscrito al Poder Judicial Federal se manifestó en contra de los cambios que se pretenden realizar de implementarse una reforma.
A decir de una de las quejosas, lo que más les preocupa es la desaparición de la carrera judicial.
Es de mencionar que hoy se realiza en la capital del Estado el foro nacional sobre la Reforma al Consejo de la Judicatura Federal.
Por unos minutos bloquearon la calle Ferrocarril Interoceánico donde también mostraron sus pancartas con las consignas como «salvemos la carrera Judicial», «impartir justicia requiere conocimiento de la Ley, no popularidad», «el Poder Judicial de la Federación no es la Fiscalía, ni la Policía».
En su mayoría vestidos de blanco, llevaron a cabo la protesta pacífica en la capital veracruzana.
«Nos afectaría porque para entrar a la institución hay algo que se llama carrera magisterial, que es empezar desde el puesto más bajo a los puestos de impartidores de justicia, jueces y magistrados tenemos que estudiar por años e ir escalando puesto por puesto. Imagínense yo llevo 8 años y durante esos 8 años me la he pasado estudiando para llegar a ser a penas, secretaria de juzgado, de tribunal, entonces si nos estaría afectando porque nos estarían cortando los derechos que tenemos de esa carrera magisterial», expresó, Yadhira Solis.
La protesta tiene como objetivo hacer eco para que la reforma que se vaya a hacer, de verdad resuelva los problemas de la sociedad.
«No hay ningún beneficio, con todo lo que trae, se estaría echando a perder lo que tomó años construir a través de décadas», concluyó.