viernes, julio 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Café y cítricos productos más afectados por ola de calor en Veracruz

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) Evaristo Ovando Ramírez dio a conocer que los únicos reportes de afectaciones por la ola de calor en el campo son a cultivos de café robusta y de cítricos.

    Precisó que fue en Tezonapa el reporte de daños al cultivo del aromatico, mientras que de los cítricos en Martínez de la Torre, Tihuatlán y Gutiérrez Zamora.

    «He estado recibiendo solicitudes de Tezonapa que me ha estado reportado de la afectación del robusta, estamos checando con la aseguradora, para que ellos vayan a revisar».

    En cuanto a los cítricos, el funcionario estatal señaló que pasa la misma situación.

    «Tengo algunos reportes de Martínez de la Torre que me reportó 200 hectáreas, también Tihuatlán reportó algo, Gutiérrez Zamora, pero una vez que pasen los efectos de la lluvia veamos cómo quedaron los árboles».

    Ante estos casos explicó que para que el seguro agrícola entre en funciones debe haber un 70% de la superficie perdida, lo cual no se tiene registrado al momento.

    De igual forma, comentó que en Pánuco se registró muerte de peces durante las intensas olas de calor en un cuerpo lagunar de la región norte, sin embargo con las recientes lluvias, la acuacultura ya se recuperó.

    «Tenemos una posible afectación en los peces de la zona. El Alcalde (de Pánuco) tuvo que trabajar con acuacultores para poder solucionar eso generando acuacultura porque además la pesca es extracción y lo importante es generar acuacultura», declaró.

    Latest Posts

    lo más leído