viernes, julio 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Disfruta de música, canto, danza, teatro y cine en la 34ª FNLIyJ, Xalapa 2024

    spot_img

    La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a disfrutar del programa artístico que ofrece la 34ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que incluirá cine, lectura de poesía, cuentacuentos, música, canto, danza y teatro. Las actividades se desarrollarán del 12 al 21 de julio en el Patio Central del Colegio Preparatorio de Xalapa.

    Todos los días a partir del sábado 13 de julio, en punto de las 14:00 horas, se proyectará una serie de cortos hechos por niños y niñas. Acorde al lema de la Feria de este año, “Leer para cuidar el mundo”, y en coordinación con el Festival de Cine Infantil Oftálmica, se compartirán las selecciones cinematográficas Infancias del mundo, Infancia y naturaleza e Infancias de México, cada una compuesta por más de 80 cortos que muestran distintos contextos, problemas y situaciones a través de los ojos de las infancias.

    Más tarde, el escenario del Patio Central recibirá a las y los lectores para compartir poemas y cuentos. A las 15:00 horas se abrirá el micrófono en La hora de la poesía para todo aquel que guste de leer versos a las infancias, de autoría propia o de poetas reconocidos. Luego, niños y niñas embajadores de la lectura, participantes del programa Y me encontré un cuentacuentos… que deriva de la Secretaría de Educación de Veracruz, narrarán al público asistente las historias con las cuales ganaron dicho concurso en las escuelas del nivel básico del estado. 

    Finalmente, cada tarde, al final de la jornada, habrá una presentación artística de diferentes estilos y géneros. El 12 de julio a las 18:00 horas, luego de la inauguración, presenciaremos el talento de niñas y niños de dos semilleros creativos: el Ensamble de Son Jarocho de San Andrés Tuxtla y el Ensamble Tradicional Comunitario de Son Huasteco “Kuitól Tének”, de Naranjos Amatlán. 

    Los siguientes días de este encuentro, a las 19:00 horas, las personas interesadas tendrán la oportunidad de disfrutar de diversas propuestas escénicas, un homenaje musical a Akira Toriyama, creador de mangas y animaciones japonesas, a cargo del quinteto Scherzando; la música de Axelófono y Jessi, con el espectáculo A la víbora de la mar; la Danza Tradicional de Los Negritos, con la participación de niñas y niños de la comunidad Adolfo Ruiz Cortinez, del municipio de Huatusco; y un viaje coral a través de las culturas con el coro infantil de Coatepec, Voces de la Montaña.

    El miércoles 17 se presentará el Ensamble de Marimbas Manglares de Centla, conformado por niñas originarias de Tabasco, quienes ejecutarán una selección de música de su estado; mientras que el jueves 18 de julio los boleros estarán a cargo del Coro del Colegio Preparatorio de Xalapa, turno vespertino. Los Rebeldes de Montag interpretarán su lit-hop, es decir, hip-hop inspirado en la literatura, el viernes 19.

    Los Botes Cantan ofrecerá Música de a de veras con instrumentos de mentiritas el sábado 20 a las 19:00 horas, mientras que a las 21:00 horas el grupo xalapeño Cheesecake Blizzad acompañará a ritmo de rock la última hora de la venta especial. Finalmente, el domingo 21 a las 19:00 horas y para cerrar la edición 34 de la FNLIyJ, Comparsa La Bulla invitará a cuidar del medio ambiente con el espectáculo Fachilísimo.

    La Secretaría de Cultura de Veracruz reitera la invitación a disfrutar de las actividades artísticas que se han preparado para toda la familia en la 34ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2024. Conoce el programa completo a través de las redes sociales @SECVERFerias y @SECVERoficial, y en la aplicación móvil FNLIyJ, disponible en Google Play y App Store.

    Latest Posts

    lo más leído