sábado, junio 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Triunfo de Xalapa irreversible, asegura Ana Miriam Ferráez

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    Ana Miriam Ferráez Centeno, diputada federal electa por el Distrito X de Xalapa, criticó a la oposición que busca revertir los resultados de la elección del pasado 2 de junio donde ella resultó ganadora por un margen muy pequeño frente a su competidor más cercano Américo Zúñiga de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.

    En entrevista, reconoció que el ex abanderado del PRI y del PAN tiene el derecho de impugnar, sin embargo, al ser cuestionada sobre la remoción de quien fungia como Presidente de la Junta Distrital X del Instituto Nacional Electoral (INE) Bulmaro Cruz, ironizó con el lema que acuñaron en su momento para defender al órgano pues «el INE no se toca».

    Es de recordar que el representante del PRI ante ese Consejo, Enrique Romero Lomán señaló que podría ser ilegal la llegada de Sergio Vera a la Junta Distrital porque hasta el momento no se ha motivado ni fundamentado, expuso que la decisión de comisionar a Bulmaro Cruz deja «un velo de sospecha» en torno a la legalidad de la actuación del arbitro electoral.

    «Decían que el INE no se toca, pues que no se toque», respondió al cuestionarle sobre los señalamientos del priísta.

    Asimismo defendió la elección y decisión del electorado de Xalapa, señalando que su triunfo fue legítimo.

    «Se contó, se hizo el conteo del PREP, luego se realizó el conteo de cada uno de los votos, se firmaron las actas y hoy me han hecho la entrega de la constancia y se puede impugnar es un derecho de todos, y tambien como un proceso de default que ocurre cuando hay una diferencia mínima».

    Por último, confío en que su triunfo sea ratificado por el tribunal especializado ya que fue la ciudadanía quien la eligió.

    Latest Posts

    lo más leído