miércoles, julio 24, 2024
More

    reciente

    SECTUR cerrará la administración con más de 70 producciones de cine en Veracruz

    spot_img

    Javier Landa

    Xalapa, Ver.- La Secretaría de Turismo(SECTUR), espera cerrar la administración con más de 70 producciones grabadas en todo el estado de Veracruz, lo que representa un aumento del 20 por ciento a comparación de años pasados.

    Al respecto, el secretario Iván Martínez Olvera, explicó que, aunque se pudieran tener retrasos mínimos por las lluvias, no tienen mayor afectación en las filmaciones que se tienen proyectadas, las cuales incluso ya contemplan estas situaciones.

    De igual manera, mencionó que casas productoras como Netflix, Televisa, Vix, NatGeo, Disney Plus, ya tienen sus locaciones planeadas por varios días, algunas por 8, 15 y otras más hasta por un mes, lo que deja gran derrama economica en los lugares donde realizan las filmaciones.

    «Con las que tenemos que están trabajando haya algunos retrasos mínimos por las lluvias y los que se están proyectando… Esperamos crecer el 20 por ciento con relación, cerrar con 70 producciones…. Hay muchas en todo el estado no lo anunciamos, por temas de privacidad.»

    El titular de la SECTUR, señaló que entre los lugares más concurridos para diversas filmaciones se encuentra el centro histórico de Veracruz, Boca del Río, Playas vírgenes de los Tuxtlas, Zona de vainilla del norte, Centro de Xalapa, pueblos mágicos e incluso municipios muy pequeños.

    Así mismo, recordó que el año pasado con la grabación de «Papás por Encargo» en su segunda temporada que se transmite por Disney Plus, se dejó una derrama económica de 400 millones de pesos en la zona donde filmaron por un mes.

    Este lunes dieron inicio las grabaciones de una telenovela, producida por Televisa, la cual se transmitirá en horario estelar y que cuenta con la participación de artistas como Alejandra Barros, Jorge Poza y Marcus Ornellas, entre otros, quienes filmarán en locaciones de La exhacienda del Lencero, Naolinco, Gutiérrez Zamora, Xalapa, Emiliano Zapata y Papantla.

    Latest Posts

    lo más leído