viernes, julio 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Pide remoción de juez por no imputar a presunto acosador

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    Yadira Romero López, busca que el Tribunal Superior de Justicia cambie al juez René Ortiz, porque no decidió vincular a proceso a Emmanuel «N» por la supuesta comisión en su contra de los delitos de hostigamiento sexual y violencia de género.

    Recordó que en audiencia celebrada el pasado 20 de junio, el juzgador, quien lleva el caso, determinó que el imputado solo le hizo una invitación «a pasarla bien», con la intención de tener una «relación sentimental», lo que la agraviada consideró como una «romantización» del violentador para que no responda por sus acciones minimizando su conducta a un mero conflicto laboral.

    «Él argumenta que el imputado solo tenía intenciones de una relación de pareja, un noviazgo y que desde la perspectiva de género, para el juez, por cierto muy mal aplicada, ese tipo de relaciones pueden ser incluso asexuales, por lo tanto, no había lascividad, no había malas intenciones. Cabe aclarar que era una persona que yo no conocia, que me lleva muchos años de edad, que llegó a cubrir como director oficial a la escuela y yo no había tenido jamás vínculo ni amistoso, ni oficial, jamás nada con el señor osea que no hay manera de justificar que quería una relación de noviazgo, de pareja», afirmó.

    La docente consideró que el proceder del juez obedece a un acto de posible corrupción, y que su decisión también carece de perspectiva de género ya que su resolución fue misogina.

    «Hace falta capacitación, hay desconocimiento del tema, hace falta sensibilidad, hay falta de voluntad institucional para atender los casos como se debe y este juez, repito, argumentó que la intención era asexual, y por tanto no aplica hostigamiento», declaró.

    A pesar de lo grave de la situación, porque ella fue dada de baja de la Telesecundaria donde daba clases mientras su violentador sigue con su empleo, la Secretaría de Educación de Veracruz no se ha puesto en contacto para intervenir por tanto espera que las autoridades estatales y del Tribunal Superior de Justicia si intervengan para que haya justicia.

    Latest Posts

    lo más leído