lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Pepe Yunes, Xóchitl Gálvez se reúnen con el magisterio

    spot_img

    Luis Ortiz

    Boca del Río, Ver. Una exhaustiva revisión al Seguro Institucional, al Seguro Magisterial y a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), atención y acompañamiento en lo relativo a pensiones y jubilaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y todos los temas prioritarios y urgentes, ofreció Pepe Yunes ante docentes de todo el estado, al lado de la candidata a presidenta de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, en una concentración en el bulevar de Boca del Río.

    En presencia de los dirigentes nacionales y representantes del PRI, PAN y PRD, candidatas y candidatos a senadurías y a diputaciones federales y locales, líderes e integrantes de distintas organizaciones gremiales del estado, el candidato a gobernador por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz se comprometió a lograr que todos los trabajadores del Estado tengan seguridad social, vivienda y atención médica.

    En este encuentro, Pepe Yunes expresó su reconocimiento a quienes viven con entrega su vocación al magisterio. “Quienes hemos hecho carrera política a pie, a ras de tierra, sabemos lo que significa cada maestra y maestro en cada comunidad, en cada colonia. Sabemos lo que dejan en las aulas de la mano de nuestros niños y de nuestros jóvenes: sabiduría e instrumentos de vida.

    El candidato amplió el llamado a votar por las candidatas y candidatos de esta coalición y ganar esta elección “para que a partir del 1 de diciembre en Veracruz los temas del magisterio sean los prioritarios del próximo gobierno.

    Pepe Yunes advirtió que no habrá crecimiento sin desarrollo y sin educación. Destacó que, después de los niños, niñas y jóvenes, lo más importante son las maestras y los maestros “que todos los días ponen ejemplo de cómo con tesón y sacrificio se hace Patria. La Patria empieza en nuestras aulas y esas aulas serán prioridad del próximos gobierno”.

    En presencia de padres y madres de familia, la candidata presidencial ofreció revisar el modelo educativo actual.

    Se unió a la iniciativa de Pepe Yunes de revisar también todos los temas prioritarios y propuso que ningún maestro gane menos de 20 mil pesos.

    Ofreció certidumbre laboral apostando por la profesionalización, la masificación de las plazas, ampliar los créditos hipotecarios que otorga el Issste.

    A su vez, en voz de la maestra Yeyetzi Arroyo, las y los docentes del estado pidieron seguridad, revisión de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) y recursos para su adecuado funcionamiento.

    Latest Posts

    lo más leído